Rumbo al Nuevo Modelo Educativo, concluyen los diplomados de la SAU orientados a la capacitación docente

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Secretaría Académica Universitaria (SAU), coordinada con la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) y la Dirección General de Educación Superior (DGSE), llevó a cabo la graduación y clausura de los diplomados “Formación de Educación Humanista del Docente, Nuevo Modelo Educativo” con 65 docentes, e “Introducción al Pensamiento Matemático Orientado a la Docencia” con 87 docentes.

El doctor Jorge Milán Carrillo, Secretario Académico Universitario, indicó que a lo largo del estado se ha venido implementando de manera conjunta una serie de actividades complementarias que permitan que el próximo ciclo escolar la UAS cuente con planes de estudios reestructurados.

“En ese sentido, tendremos una nueva modalidad educativa que permita la formación de profesionistas con una alta calidad, y sobre todo, con las capacidades que permitan afrontar las realidades de nuestro estado y nuestro país”, expresó.

De igual manera, mencionó que concluir un proceso de formación académica mediante estos diplomados logrará adquirir los elementos que mejorarán el desempeño en los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de las unidades académicas, es por ello que, durante la gestión del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, este diplomado se ha venido repitiendo de manera reiterativa, dando un paso adelante.

Destacó que una de las tareas que tendrá la UAS en el próximo ciclo escolar, es la implementación del Nuevo Modelo Educativo UAS en el nivel medio superior, siguiendo estrategias que concederán la restructuración del curricular en el nivel bachillerato.

Milán Carrillo informó que se está acordando un convenio con la Universidad de Guadalajara para la incorporación de una maestría en el nivel medio superior, de la cual, los universitarios que concluyeron este diplomado tendrán la facilidad de incorporarse a este posgrado.

“Es una maestría virtual, creo que es una parte importante para la Universidad para que hoy, aquellos profesores que tienen la factibilidad de poderse formar en un nivel que corresponde de nivel posgrado, la Universidad tenga una manera de poderlos acoger”, resaltó.
 

Share

You may also like...