En marcha los trabajos del Programa “Piensa, Actívate y Supérate”

La Unidad de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pusieron en marcha el Programa “Piensa, Actívate y Supérate” que promueve actividades de trabajo en equipo e integración para unidades académicas del nivel medio superior y superior.

Los trabajos comenzaron en la Cancha de Baloncesto del Centro Social y Polideportivo “Jesús Alfredo Cuén Ojeda” con una dinámica rompe hielo y un rally de actividades que los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán realizaron, con el fin de mejorar su salud física y mental.

La bienvenida, estuvo a cargo de la directora de Bienestar Universitario, la maestra Sofía Angulo Olivas, quien acompañada de la maestra en ciencias Karla Janeth Wlin Rodríguez, coordinadora técnica de este programa y del director del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, doctor Rigoberto Rodríguez García, destacó la contribución al desarrollo social de las y los jóvenes, fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración que proporciona el ejercicio físico y el deporte.

“Y vamos a estar en las escuelas que lo soliciten con mucho entusiasmo ya que todas las actividades que hacemos son pensadas para el bienestar de los alumnos y docentes de cada facultad. Sean todos bienvenidos y muchas gracias por sumarse a este gran proyecto”, manifestó.

Por su parte, el director general de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes, habló del trabajo coordinado que ha ejecutado el personal de la Unidad de Bienestar Universitario y de la dirección a su cargo “para fomentar una cultura de principios y valores” en la UAS.

“Y de las diferentes facultades para que ustedes sean los principales beneficiados de todas estas instalaciones deportivas con las que cuenta la UAS. Yo creo que el compromiso de nuestro rector es que tengamos este trabajo en armonía con todos los estudiantes y ha sido muy insistente el doctor Jesús Madueña Molina por sacar adelante este tipo de actividades; así que no me queda más que agradecerles por hacer posible este proyecto e invitarles a disfrutar su estancia en las áreas del Polideportivo de la UAS”, dijo a los estudiantes presentes.

Las actividades que formaron parte del rally se titulan “zona segura”, “sacar el tesoro con cuerdas”, “enrollados con cuerdas”, “palillos chinos” y “pasillo de las bombas” que el licenciado Jesús Alberto Garibaldi González de la Dirección General de Deportes lideró.   

​​​​​

Share

You may also like...