Alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica sus habilidades orales en inglés

El Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invitó a los estudiantes de la Casa Rosalina a unirse a su “Conversation Club”, en el cual pondrán en prácticas sus habilidades orales del idioma inglés mediante diálogos entre compañeros.

Nury Garnica Luna, coordinadora del Centro de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (CALE), informó que este programa es liderado por alumnas prestadoras de servicio social pertenecientes a la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, quienes ponen en práctica lo aprendido en la carrera en beneficio de la comunidad Rosalina.

De igual manera, dijo que el Club se reúne los días martes y jueves en un horario de 16:00 a 17:00 horas, por lo que durante ese tiempo los jóvenes podrán participar dentro de debates, paneles de discusión y después de varias sesiones, tienen la oportunidad de exponer algún tema de interés completamente en inglés.

La universitaria mencionó que, en años anteriores, el proyecto ha sido un gran éxito, reuniendo alumnos de las diferentes unidades académicas que buscan poner en práctica un segundo idioma.

“Siempre ha sido muy nutrido el grupo de ‘Conversation Club’, nosotros ya los esperamos, sabemos que vamos a tener sesiones llenas siempre y justo en época de pandemia cuando todo era virtual, tuvimos las sesiones virtuales de igual manera, pero ahorita ya con las medidas apropiadas, ya tenemos sesiones presenciales”, destacó.

Para concluir, Garnica Luna extendió la invitación a unirse a este proyecto a todo aquel perteneciente a la Máxima Casa de Estudios que quiera continuar desarrollando sus habilidades orales en el idioma inglés, al igual que acercarse al CALE para mayores informes.

“Está totalmente abierta la invitación para todas las alumnas y alumnos, y es totalmente gratis, es una oportunidad para que ellos vengan y practiquen, no importa si son principiantes, intermedios o avanzados, es para cualquier nivel”, concluyó.

Share

You may also like...