Vecinos de la colonia Magisterial en Los Mochis defienden proyecto del drenaje pluvial que acabará con inundaciones

Integrantes del Comité de vecinos de la colonia Magisterial de Los Mochis se reunieron este jueves para defender la obra del pluvial que los Gobierno Estatal y Municipal iniciaron en las faldas del Cerro de la Memoria y piden a los ecologistas que sean conscientes y respalden este proyecto, de lo contrario, se manifestarán porque también son seres vivos y desde hace más de 40 años padecen inundaciones.

El profesor Ramón Fernando Castro resaltó que no dejarán solos al Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, porque son las únicas autoridades que les dieron respuesta al problema de inundaciones.

“Y aprovechar ahorita de que Gerardo Vargas Landeros y el señor Gobernador están en la mejor disponibilidad de ayudarnos, que quede muy claro con los ecologistas, estamos dispuestos al diálogo, pero si es necesario tomar la obra, lo vamos a hacer y los vamos a encarar, no es una amenaza, pero que entiendan que para nosotros es una prioridad, es una solución que nuestra colonia no se siga inundando tan feamente, que hagan conciencia los ecologistas, ambientalistas, que es una obra de beneficio, le están poniendo peros, por favor hombre, que apliquen su criterio, estamos dispuestos a defender ese proyecto, que no están solos”, dijo.

Clara Rodelo Chavira invita a los ecologistas a que los arropen en vez de oponerse a la obra que todos los colonos apoyan con los ojos cerrados.

“Si ya está autorizado ese proyecto, que se logre, somos seres vivos, pertenecemos a la ecología, yo sueño que ya no nos inundemos, no quiero llorar, invito a los ecologistas que nos arropen, a mi casa, para entrar tienen que levantar la pierna y a pesar de eso, nos entra el agua y tenemos que sacar con cubetas el agua, claro que si lo respaldo, apoyo a mi Presidente Municipal y apoyo al Gobernador, es un proyecto muy ambicionado, estamos con los ojos cerrados apoyando ese proyecto”, expresó.

Germán Alonso Chávez, dirigente del Comité, precisó que defenderán esta obra porque es una necesidad ante las inundaciones y porque también son seres humanos que merecen respeto.

“Lo que hemos logrado gracias a Dios y al interés que han mostrado las autoridades actualmente, se nos venía abajo y no lo vamos a permitir, de una u otra forma vamos a defender los proyectos, si alguien quiere limitar y oponerse, nosotros nos vamos a organizar y vamos a hacerle sentir realmente de la necesidad que tenemos como personas, somos seres humanos, también somos parte del medio ambiente, de la vida, también merecemos respeto”, dijo.

La maestra María del Rosario Castro López pide a los ambientalistas que se pongan en los zapatos de todos los colonos, ya que viven endeudados por las inundaciones.

“Estamos muy afectados, nuestra economía se ha visto, por 47 años, muy mal, se invierte, se invierte en las casas, no tiene fin esto, nos inundamos y los muebles ahí están todos destruidos, estoy endeudada, no se puede vivir así, yo les pido a las autoridades que tengan compasión de nosotros porque ya tenemos 47 años que nos están promete y promete y no nos cumplen, que están esperando, que nos muramos todos y los invito a los ambientalistas que se vengan a vivir para que vean el problema”, manifestó.

Los vecinos destacaron que cuando se realizaron las obras de la ciclo vía y la ciclo pista en el Cerro de La Memoria, también se taló área verde y los ambientalistas no se opusieron y además, una vez que se termine la obra se reforestará esa zona.

Share

You may also like...