Acusan al alcalde de Culiacán de comprar medicamentos a sobreprecios

Richard Lizárraga Peiro

Otra nueva acusación ahora por adquirir medicamentos a precios exagerados fue enderezada contra el alcalde de Mazatlán, Guillermo – El Químico- Benítez Torres sobre quién pesan varias demandas ciudadanas.

El consejero estatal del Partido Acción Nacional Roberto González Gutiérrez denunció que funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán ha comprado medicamentos con sobre precios, a costos más elevados que los que se encuentran en el mercado farmacéutico.

Señaló que en base a solicitudes de acceso a la información pública se analizó la compra más reciente de medicinas para el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, encontrando productos que se adquirieron en mayoreo a precios más altos de lo común, entre ellos una crema cutánea con componentes de betametasona, clotrimazol y gentamicina de 40 gramos, que cuesta al menudeo en cualquier farmacia 35 pesos y que el Gobierno Municipal pagó 382 pesos por cada una.

“Compraron unas cremitas que se llaman Gelmicin, que son para los hongos, cuestan 35 pesos, allí en la Farmacia Guadalajara, para no hacerles comercial, o en la Moderna que es local, o en la Simi, vale como 28 pesos. El Ayuntamiento la compró por mayoreo en 382 pesos. Nomás de ese tamaño está el tema de lo asuntos que son para ahorrarle dinero al municipio y como esos hay un montón de casos, que huelen y si huele, pues es. Si huele, es que algo mal hay”.

El exdirigente del blanquiazul en Mazatlán aseguró que ya están recabando documentos para entregar un expediente sobre estas presuntas irregularidades a las instancias correspondientes, en tanto llamó al Congreso del Estado a tomar cartas en el asunto y a intervenir al propio Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

“Todo tiene una preparación. No es nada más ir a presentar un documento, hay que probar las cosas, hay que aportar las pruebas necesarias y hay que llevarlas a las instancias correspondientes. Nosotros por eso hacemos un llamado al Congreso del Estado, hacemos un llamado al Gobernador del Estado, porque es necesario que alguien tome acciones en Mazatlán. Es urgente que alguien tome acciones en Mazatlán.

ás allá de lo político es un tema de bienestar para los ciudadanos, que ya no se siga haciendo lo que se está haciendo y se sancione lo que se hizo mal”.

González Gutiérrez sostuvo que Mazatlán está actualmente destrozado en sus finanzas en cuanto a la comuna, por lo que consideró urgente que haya calma financiera, sin descartar que ello signifique la salida del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, pues consideró que por menores motivos fue desaforado el expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Share

You may also like...