Presenta el PAS iniciativas anticorrupción

https://wasmorg.com/2024/03/07/rt8kjvuamh 15 de septiembre de 2022

https://tankinz.com/lh4ux18oie El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense presentó tres iniciativas de ley ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado. La primera propone reformar la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa, lo cual tiene como objetivo crear el Sistema Municipal Anticorrupción, para que todos y cada uno de los municipios tengan su correspondiente Sistema, contemplando para este propósito, sujetarse a las leyes de la materia para su debida integración, atribuciones y funcionamiento.

Purchase Tramadol Visa El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado pasista Gene René Bojórquez Ruiz, indicó que la segunda reforma plantea modificar el párrafo trece del artículo 15 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para que en el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa que actualmente está integrado por cinco Magistradas y Magistrados, se asigne una magistratura electoral a una persona de ascendencia indígena. Asimismo, por último, se incluyó una iniciativa para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“El objetivo de modificar la fecha para convocar a elecciones por parte del Congreso del Estado, que señala dentro de la primera quincena del mes de diciembre, por la primera quincena del mes de octubre del año previo al año de la elección”.

Tramadol Buy Overnight Bojórquez Ruiz indicó que de esta manera se estará otorgando certidumbre jurídica al proceso electoral a la figura de las candidaturas independientes, y así como restituir el párrafo segundo del artículo 79 que fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con ello, se cumpliría con lo que mandata la Corte y al mismo tiempo se recogerían las demandas de las comunidades y pueblos indígenas para plasmarlas en la Constitución, y que nadie les pueda regatear los derechos para que puedan llevar beneficios a sus asentamientos

Share

You may also like...