Reactivan en el Polideportivo la jornada de vacunación a niños de 5 a 11 años

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en su firme compromiso de promover la salud en la población, reactivó la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años en el Polideportivo de Ciudad Universitaria.

El doctor Horacio Berrelleza Reyes, coordinador de los brigadistas de la UAS, informó que en esta jornada que se realizará los días 13 y 14 de septiembre, se aplicará el biológico de la farmacéutica Pfizer en la segunda dosis a los menores, con la colaboración de los brigadistas de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense y del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como los servidores de la nación.

Refirió que, debido a la necesidad de la comunidad sinaloense, el sector salud a nivel nacional ha reactivado campañas de vacunación con el único objetivo de que los pequeños estén protegidos ante el virus del Covid-19 que aún continúa afectando a los distintos sectores poblacionales.

En ese sentido, comentó que la UAS, por encomienda del Rector, doctor Jesús Madueña Molina pone a disposición de toda la sociedad su recurso más importante, que es el capital humano, con la participación de los estudiantes de diversas carreras del área de la salud para colaborar en la aplicación de la vacuna, además habilitando el Polideportivo para que los pequeños que acudan a recibir la vacuna, lo hagan de un manera cómoda y segura.

Miriam García Valenzuela, madre de familia que asistió a vacunar a su pequeño hijo destacó que es una gran labor la que realiza la UAS al colaborar con el gobierno estatal en la aplicación de las vacunas, ya que se tiene un excelente trato tanto para los padres como para los niños, con un servicio de calidad y sobre todo muy eficiente.
Presente también en la vacunación, la señora Alicia Ochoa Núñez, quien felicitó al personal universitario, de salud y colaboradores, por la coordinación para poder llevar a cabo esta jornada, pues los brigadistas atienden amablemente a los niños, así como a los papás, y explican claramente los cuidados y posibles reacciones, y sobre todo son comprensivos con los niños ante el temor de ser vacunados.

Finalmente, Dante Rafael Ramírez Salazar, pequeño que recibió su vacuna dijo sentirse contento porque ya está protegido, e invitó a sus compañeros de la escuela a que pidan a sus papás que los lleven a vacunar.  

Cabe destacar que en esta jornada también se aplicó la vacuna Pfizer a jóvenes de 12 a 17 años y CanSino para mayores de 18 años de edad.
 

Share

You may also like...