Mexicanos muestran su apoyo a Xóchitl Gálvez frente a sede de la ONU en Ginebra

Gabriela Sotomayor

Un grupo de mexicanos se reunió frente a la sede de la Naciones Unidas en Ginebra para demostrar su apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México.

“Es un ejemplo de una mujer exitosa que representa nuestras aspiraciones para el bien de México . Surgió su candidatura apoyada por la movilización de la sociedad civil y deseamos que sea nuestra presidenta”, dijo a Proceso Mina una de las asistentes que formó el Grupo de Ginebra con Xóchitl junto con varios mexicanos que residen en Suiza.

“¡Aquí frente a la ONU apoyamos a Xóchitl!”, expresaron Claudia y Melba, integrantes de dicho grupo.

“Estamos aquí frente a la ONU, sede del Consejo de Derechos Humanos , para apoyar a Xóchitl, porque ha prometido ponerse del lado de las víctimas de serias violaciones de DDHH y no darles la espalda como lo ha hecho este gobierno”, remarcó otra de las manifestantes.

Con una pancarta con el corazón y la X que identifica a los seguidores de Gálvez además de una bandera de México, el grupo acudió con muy buen ánimo y alegría expresando su esperanza por un cambio en el país: “Nos emociona muchísimo, nos sentimos orgullosos de tener a Xóchitl como nuestra candidata, vamos a ganar “, dijo uno de los jóvenes asistentes.

Otro de los manifestantes explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “le ha dado la espalda a los más vulnerables , eso tiene que terminar ,todos los mexicanos tenemos derecho a aspirar a una vida mejor. Yo sí soy aspiracionista”.

“Esperamos que Xóchitl venga a la ONU aquí en Ginebra , ¡la queremos conocer!”, agregó otra de las jóvenes del grupo.

“Yo apoyo a Xóchitl porque ella no se va a poner del lado de gobiernos como el de Cuba, Venezuela y Nicaragua, esos son abusadores de sus pueblos, los tienen en la miseria, esos gobiernos no pueden ser nuestros amigos”, remató otra de las manifestantes. 

Share

You may also like...