Reciben docentes de la Preparatoria Central curso para prevenir y atender situaciones de riesgo en los jóvenes

La Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención y Atención de las Adicciones (CEPTCA) y UNEME-CAPA de la Secretaría de Salud, impartió al personal docente de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el curso “Capacitación sobre guías psicoeducativas para docentes”.

La bienvenida estuvo a cargo de la licenciada Ramona Otero Garzón, coordinadora del Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar, quien en representación de la directora de la UBU,  maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, agradeció a los presentes su interés por recibir nuevo conocimiento a través de estos cursos que impactan de manera positiva en la relación profesor-alumno.

“Todo ello con el propósito que conlleva desde la Unidad de Bienestar Universitario, de seguir promoviendo ese bienestar integral, no solamente para los alumnos, en esta ocasión es para los docentes y claro que, toda la comunidad se beneficia de ella”, manifestó.

Asimismo, la directora del plantel, Marisol Mendoza Flores, dio las gracias a Bienestar Universitario, la oportunidad que brinda mediante la gran gama de cursos y talleres para que la comunidad Rosalina, continúe aprendiendo y obteniendo nuevas herramientas que les permiten ser mejores profesionistas y seres humanos. 

Por su parte, Dulce Rocío Meraz Garzón, responsable de Difusión Cultural de la preparatoria, señaló que serán dos días de cursos en los que alrededor de 30 profesores se estarán capacitando sobre las guías para prevenir, contener y atender de manera inmediata en las y los jóvenes, situaciones de riesgo.

En representación de la doctora Martha Alicia Torres Reyes, titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Atención de las Adicciones (CEPTCA), estuvo presente María Dolores Sánchez, coordinadora de UNEME-CAPA, quien agradeció a la máxima casa de estudios y a la Unidad de Bienestar Universitario, por la apertura y el apoyo para compartir las diversas capacitaciones.

Las facilitadoras del curso, Ana Lilia Lin y Alicia Iribe Sánchez, compartieron las temáticas a abordar con el objetivo de que los maestros tengan el conocimiento, las estrategias y se conviertan en promotores de la prevención de las adicciones.

“Factores de riesgo, factores de protección, en este caso, es con la idea de que ellos, aquí en la Preparatoria Central, estén muy atentos de las situaciones con los adolescentes porque son los más vulnerables para caer en el consumo de algún tipo de drogas”, detalló Iribe Sánchez, coordinadora de UNEME-CAPA Navolato.

Share

You may also like...