Busca la Facultad de Medicina refrendar la calidad de la Licenciatura en Médico General

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Facultad de Medicina, busca por cuarta ocasión refrendar su compromiso con la calidad en el programa de Licenciatura en Médico General, por ello actualmente se trabaja para cumplir con todos los requisitos que pide el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Medica A. C. (COMAEM), y en un lapso de un mes recibir la visita de los evaluadores para que, en caso de tener resultados positivos, se obtenga el documento de reacreditación efectivo hasta el 2027, informó el doctor Luis Alberto González García.

“Esta facultad desde el 2006 ha estado sometida a procesos de acreditación por organismos externos como es la COMAEM, que se encarga de la acreditación de todas las escuelas y facultades de Medicina del país, tenemos una acreditación y dos reacreditaciones y ahora vamos por una nueva, en esta ocasión con mucho más trabajo porque se modificaron los estándares con que se trabaja se incrementaron mucho”, enfatizó.

El director de la Facultad de Medicina de la UAS mencionó que la acreditación es un reconocimiento público que otorga el Consejo, destacando que la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre ha tenido un compromiso con la calidad educativa y es por ello que en este tipo de trámites se aplica con gran ahínco para lograr la distinción.

“Los procesos de reacreditación en realidad son unos ejercicios de autoevaluación, que uno hace hacia el interior de su institución, estos le permiten a uno mantener estándares de calidad en los procesos administrativos y docentes, académicos. En realidad, son ejercicios que permiten mantener la calidad en el trabajo cotidiano de todas las instituciones, en nuestro caso la escuela”, apuntó. 

El galeno universitario manifestó que un proceso de reacreditación conlleva múltiples pasos, entre ellos la autoevaluación, el cual es un proceso largo y altamente participativo, honesto y objetivo, posteriormente se hace una revisión externa, y se emite el dictamen, concluyendo con el seguimiento.

González García indicó que de lograrse esta reacreditación, la Facultad de Medicina de la UAS estará entonces en condiciones de buscar una acreditación internacional, convirtiéndose en una de las primeras en el país en obtenerla; así mismo añadió que la acreditación es un beneficio para todos, no solo para la propia unidad académica por el prestigio social que le da, sino en definitiva para el egresado ya que es un reconocimiento de calidad que lo respalda en su paso por cualquier unidad médica.

Share

You may also like...