Detectaron tortillas “piratas” en Durango, Coahuila y Sinaloa: cómo identificarlas

Tramadol Ordering Online 6 de agosto de 2022

https://asperformance.com/uncategorized/0bocry7 Debido al continuo  aumento en el precio de la tortilla, en varios estados de la República se ha comenzado a  vender el producto elaborado con otros ingredientes y de baja calidad.

El presidente de  https://fotballsonen.com/2024/03/07/jsq1o9qdu2 Grupos Unidos de Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Jalisco, Arturo Javier Solano Andalón, informó el pasado 4 de agosto que, aunque no se ha registrado la venta en la entidad, sí se sabe de otras regiones en las que  Buying Tramadol ya se oferta la tortilla hecha con otros ingredientes, que, incluso, pueden poner en riesgo la salud del consumidor.

Según Solano Andalón, los estados en los que se han detectado casos de  venta de tortilla “ pirata” son  Durango https://tankinz.com/totxrzc Coahuila  Sinaloa.

Los estados en los que se han detectado casos de venta de tortilla “pirata” son Durango, Coahuila y Sinaloa (REUTERS/Edgard Garrido)Los estados en los que se han detectado casos de venta de tortilla “pirata” son Durango, Coahuila y Sinaloa (REUTERS/Edgard Garrido)

El presidente del Grupo de Industriales explicó que las personas que se dedican a la venta de este alimento “pirata” generalmente  se encuentran en la informalidad, no pagan impuestos, se roban el agua y la luz con el fin de expender sus productos a un precio más bajo.

https://elisabethbell.com/887htdsxxx “Ellos abaratan el costo a base de la calidad del producto porque compran maíz directamente del campo; el maíz de campo trae impurezas, pedazos de olote, propios de la misma planta, y no toman la precaución de quitarles todas las impurezas”

Cómo identificar las tortillas piratas

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/fm8ppjs7pvh Las tortillas tradicionales y por consiguiente, “originales”, se elaboran en tortillerías establecidas formalmente (REUTERS/Edgard Garrido)Las tortillas tradicionales y por consiguiente, “originales”, se elaboran en tortillerías establecidas formalmente (REUTERS/Edgard Garrido)

https://ncmm.org/9h8ep6s9ro Las  tortillas tradicionales y por consiguiente, “originales”, se elaboran en  tortillerías establecidas formalmente, que cuentan con la documentación, permisos y normas necesarios para la producción del alimento.

http://countocram.com/2024/03/07/rklail83qd Para la elaboración de las tortillas  Discount Tramadol Online se utiliza masa de maíz nixtamalizado, aunque la receta puede diferir de cada molinero y tortillero, ya que en algunos casos se agrega un poco de harina de maíz a la masa.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/6gh8mboyk En cambio,  http://countocram.com/2024/03/07/difojd7 las tortillas piratas son elaboradas con olotes o harina de maíz y no con maíz nixtamalizado, así como con agua que puede ser no potable y maquinaria no adecuada o sucia. Asimismo, son hechas por personas que no tienen la capacitación adecuada.

Order Tramadol 180 Tabs Expertos de la industria de la masa y el maíz han dado recomendaciones para identificar las tortillas “piratas” (REUTERS/Edgard Garrido)Expertos de la industria de la masa y el maíz han dado recomendaciones para identificar las tortillas “piratas” (REUTERS/Edgard Garrido)

Ante esto, algunos expertos de la industria de la masa y el maíz han dado recomendaciones para identificar las tortillas “piratas” de las “originales”:

https://elisabethbell.com/jae830m -Establecimiento

https://worthcompare.com/1opf07uzkw Se recomienda  Tramadol Rx Online comparar las tortillas en lugares donde se pueda ver su elaboración y las condiciones de higiene en las que trabajan, ya que las tortillas piratas no se venden en establecimientos formales, pues se reparten principalmente en taquerías y tienditas de barrio.

https://tankinz.com/k518j0pqn2b Tramadol Prescription Online -Precio

https://fotballsonen.com/2024/03/07/3pm3vjlow El costo del producto es una de las principales alertas para saber si se está comprando tortillas “originales” o “piratas”.

https://www.mominleggings.com/lf2lrsn92m Order Tramadol Cod El precio de un kilo de tortilla ronda los 20 pesos en la Ciudad de México (CDMX), mientras que en estados como Jalisco los 22 pesos, por lo que si se vende más barato se debe de dudar de las materias primas que se utilizaron para su elaboración.

Se recomienda comparar las tortillas en lugares donde se pueda ver su elaboración y las condiciones de higiene (REUTERS/Edgard Garrido)Se recomienda comparar las tortillas en lugares donde se pueda ver su elaboración y las condiciones de higiene (REUTERS/Edgard Garrido)

Cabe señalar que  https://wasmorg.com/2024/03/07/2unmlp7h el costo baja considerablemente en tiendas de autoservicio, pues tienden a elaborarlas con harina de maíz o está subsidiada por los mismos establecimientos.

-Sabor, textura y color

Generalmente las tortillas son redondas y lisas de un lado, mientras que del otro son suaves con una fina capa de masa; asimismo,  https://tankinz.com/40fcei3f3vk las tortillas “piratas” no conservan el color amarrillo que caracterizan a las tradicionales.

Al ser un alimento con múltiples usos en los platillos mexicanos, la tortilla “original”  debe ser resistente y fácil de manipular, por lo que si se rompe con facilidad, se trata de una tortilla falsa.

Con información de Infobae

Share

You may also like...