Amplían plazo para participar en la convocatoria Publicaciones UAS 2022

La Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó que el periodo para participar en la convocatoria Publicaciones UAS 2022, se amplió, por lo que el nuevo plazo para que los interesados hagan llegar su manuscrito vence el próximo 30 de julio.

El doctor Juan Carlos Ayala Barrón, titular de esta dependencia universitaria, dio a conocer que la ampliación de la vigencia de la convocatoria, es con el objetivo de brindar una mayor oportunidad de participación a la comunidad universitaria, investigadores y escritores residentes o no en el país, que tengan obra inédita.

Comunicó que las propuestas a presentar deben cumplir con los criterios plasmados, en cuanto a las líneas editoriales en las que se recibirán dichas propuestas son: investigación académica, literatura, literatura infantil y juvenil, divulgación científica, así como, cultura y tradiciones regionales.

“Esta convocatoria tiene la cualidad de que incorpora criterios que no estaban en la anterior, que fueron acordados por el Consejo Editorial, por ejemplo: el número de cuartillas máximo que se acepta por propuesta que se establece que son 500 (…) la otra situación, es que ya se establece un límite de recepción de solicitudes que son 70”, indicó.

Informó que el compromiso de la institución es publicar 25 obras en formato impreso y unas más de manera electrónica, pero esto se determinará con base en el dictamen realizado por especialistas en la materia.

“La convocatoria está circulando en las redes a nivel nacional y hasta ahorita ya hay un número considerable de solicitudes, creo que vamos a mantenernos como estuvimos en la convocatoria anterior que tuvimos 72 solicitudes, las cuales se depuraron a través de la dictaminación”, dijo.

El funcionario universitario, mencionó que esta convocatoria corresponde y da cumplimiento a los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, que encabeza el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“Vamos encaminados en la parte de la difusión y extensión de la cultura y yo creo que la labor editorial, es una parte fundamental, porque es la manifestación de un producto de investigación que a lo largo de los años el académico ha venido realizando y siempre un académico comprometido lo que busca es que su trabajo salga a la luz pública”, manifestó.

Los interesados en presentar propuesta para publicación, pueden consultar de las bases completas de la convocatoria en la página web: https://editorial.uas.edu.mx/

Share

You may also like...