Enrique Inzunza, orquesta asonada contra el PAS
El cerebro o artífice de las traiciones de diputados del Partido Sinaloense que se han ido a Morena es el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, acusó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.
Diputados desertores y alcaldes que han traicionado al PAS han visitado, antes de dar a conocer su retiro del partido estatal, las oficinas del Tercer Piso dónde despacha Enrique Inzunza. Y han comentado de los “apoyos” adicionales que recibirán por su traición y mudanza a Morena.
El diputado Gene Bojórquez dijo que el secretario General de Gobierno presionó a Verónica Rochín Avilés, aunque precisó, desconoce si detrás de todo esté el gobernador, Rubén Rocha Moya.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estadoapuntó que tras la salida de los dos primeros diputados del PAS (Rosario Sarabia y Martín Vega), existía la teoría de que Inzunza Cázarez estaba buscando otros adeptos para ver si tenían interés de unirse a Morena.
Bojórquez Ruiz explicó que esta teoría se confirmó luego de que a pesar de que dos semanas antes, Verónica Rochín afirmó tener la camiseta del PAS ‘bien puesta’, anunció su deserción el pasado jueves.
“Aquí sí hubo y hay una presión porque no hay otra explicación lógica. En dos semanas cambiar tiu manera de pensar, ¿a qué se lo atribuyen? (…) muchas veces uno como empleado quiere quedar bien y quiere llevar premios a las personas y aquí puede ser uno de estos casos”, criticó.
El diputado del PAS sostuvo que el caso de Verónica Rochín será distinto porque fungía como titular del Comité Municipal de Badiraguato.
Sostuvo que los 5 diputados que quedan en la bancada son personas que han estado inmersos en el proyecto desde hace casi 10 años.