‘Yagu’, el imparable vehículo de seguridad
Con tecnología e innovación, IBN Industrias Militares conquista el mundo a través de ‘Yagu’, un vehículo militar que puede adaptarse a tareas de acción en cualquier terreno y que representa un elemento sin igual en todo el mercado de seguridad a nivel internacional.
Su creador y desarrollador, Arturo Ávila, relata con orgullo que desde el 2019 presentaron el prototipo en Francia y el hecho de que fuera nombrado como la Innovación Tecnológica del año, fue el inicio de grandes éxitos que hoy siguen siendo referente mundial.
‘Yagu’está compuesto en 100 por ciento de polietileno balístico, cuenta con un chasis de amplia potencia que permite su movilidad tanto en la zona urbana o rural, caminos estrechos, sinuosos o en amplias distancias, además desafía cualquier tipo de terreno, sin importar el material por el que tenga que transitar.
IBN Industrias Militares tiene un sello distintivo: la tecnología. Y es que, ‘Yagu’no podía quedarse atrás, tiene instaladas 5 cámaras, drones con inteligencia artificial, cámaras infrarrojas con seguimiento a puntos estratégicos y reconocimiento facial.
Las tareas de seguridad en ‘Yagu’ parecieran ser menos complejas, porque hace que el trabajo duro sea efectivo. Cuenta con un sistema de comunicación de red digital encriptada y su exterior puede equiparse con un arma automática o utilizarse con un arma electro-mecánica.
Utiliza mástiles que permiten tener visibilidad a la distancia puesto que está diseñado para responder a acciones de inteligencia artificial mediante una conectividad con centros de comando y control.
Sin duda, esta es una muestra del porqué Arturo Ávila fue recientemente nombrado el empresario de seguridad más influyente de México, su capacidad creativa y visión gerencial lo han posicionado como un líder de opinión.
IBN Industrias Militares realiza operaciones en México, Estados Unidos y está por abrir una nueva planta en El Salvador.
Con información de Excélsior