Llega la estabilidad laboral para 56 docentes de Nutrición y Gastronomía
La estabilidad y certeza laboral llegó a la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) donde 56 docentes recibieron su titularidad académica.
El director general de Recursos Humanos, doctor Antonio González Balcázar, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, y acompañado del Contralor Académico, maestro Édgar Alvarado Mascareño, hizo entrega de los documentos y manifestó que este trabajo se realiza cumpliendo con los propósitos del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 y con un carácter humanista que lleva implícito lograr el bienestar de los trabajadores.
La directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez, dio la bienvenida al evento y destacó que este plantel siempre ha trabajado de manera comprometida, pero la parte laboral es fundamental para los trabajadores que hacen con amor, pasión y compromiso su labor y la institución corresponde ahora con esta estabilidad laboral.
“Desde agosto del año pasado hemos visto esta sensibilidad para reafirmar nuestros derechos, es un día importante y de agradecer el esfuerzo y el acompañamiento (…) hemos sido acompañados codo a codo en cada una de las actividades para llegar a lo que estamos celebrando, esto es resultado de un trabajo de equipo”, expresó.
En representación de los docentes que recibieron su titularidad habló la maestra María del Socorro Labrada Gaxiola, quien señaló que emigrar a los espacios virtuales en esta pandemia representó un reto mayúsculo donde el profesorado asumió una actitud de mucho compromiso.
“Externar nuestro profundo agradecimiento al Rector, doctor Jesús Madueña Molina y a nuestro lider sindical José Carlos Aceves Tamayo por su interés y sensibilidad para otorgar condiciones laborales y de certidumbre, y a la directora por las gestiones para concretar estas acciones”, dijo.
Por su parte el Secretario General del SUNTUAS, sección Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, enfatizó que el objetivo del Sindicato es brindar a los docentes estabilidad y tranquilidad, mejores condiciones laborales, mayor certeza y certidumbre y eso es lo que se les está brindando con la entrega de las titularidades.
“A partir de recibir este documento van a tener derecho a estudiar una maestria o un doctorado, totalmente descargados a eso se le llama beca para poder realizar una preparación (…) a partir del documento que reciben hoy empiezan a correr los días para gozar de un año sabático, ya podrán aplicar para las becas al desempeño académico, es solo una muestra de los beneficios que trae, pero lo más importante, van a tener certeza de qué grupo, qué materia y qué horario es el que les corresponde”, manifestó.