Escuinapenses reviven el topón de camionetas blindadas a la salida sur

Días después de una jornada violenta que paralizó a todo el pueblo, los escuinapenses revivieron este lunes 29 de diciembre el “topón” entre camionetas blindadas de grupos rivales del Cártel de Sinaloa.

El punto exacto, la intersección de las calles Miguel Hidalgo y Francisco Pérez, con la carretera Internacional México 15 al sur, en la gasolinera de los Lerma y el Seguro.

Y es que el Ejército aseguró este lunes uno de lo blindados participantes ese día.

Esa camioneta salió desde el malecón, agarró la Hidalgo, llegó a la Veracruz y se metió en sentido contrario. Corrió por la Francisco Pérez y se topó con otras dos iguales, en la zona del IMSS, se dieron con todo. Los que estábamos ahí cerca nos tiramos al piso. No nos movimos, pero fácil fácil el agarre duró media hora”, narró Sebastián.

En ese fuego cruzado, perdió la vida el taxista a bordo de la unidad de alquiler, cerca de un empaque de frutas.

Luego sobrevino una persecución por las entrecalles del municipio, que se prolongó hasta llegar al cruce de las calles Libertad y La Paz, donde fue atropellado un hombre que se dedicaba a arreglar lavadoras, el cual murió cuando recibía atención prehospitalaria.

Comenta que ese domingo, desde muy temprano, se escuchaban a lo lejos las explosiones de las “bombas”, sucedidas de ráfagas de fusiles de asalto.

El pueblo comenzó a “desaparecer” de las calles, el silencio se apoderó de sus comercios y de la vía pública.

A la par varios bloqueos con tráileres incendiados impedían el paso por las carreteras libre y de cuota, Escuinapa estaba paralizado y sus ciudadanos atemorizados.

Hoy, pese a que Escuinapa está rodeado de fuerzas militares, la gente no se atreve a salir con total libertad porque teme que en cualquier momento el ruido de bombas y disparos rompan esa tranquilidad momentánea.

Uno de los puestos de control, a decir de los habitantes, se instaló en la zona donde ese domingo 21 de diciembre, parecía que la Perla Camaronera ardería.

Share

You may also like...