Monreal denuncia a Sansores ante la FGR y reitera que permanecerá en Morena porque “el partido no es de nadie”

El senador Ricardo Monreal dijo este viernes que no dejará Morena luego de señalar que hay una campaña en su contra por parte de algunos de sus compañeros de partido, como la gobernadora de CampecheLayda Sansores, quien divulgó imágenes de una supuesta conversación entre el senador y Alejandro Moreno a través de por una aplicación de mensajería.

Monreal acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para entrevistarse con el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero, además de que presentó una denuncia contra la mandataria.

Porque Morena no es propiedad de nadie. Muchos han dado su vida, muchos y muchas, han ofrendado su vida, por eso este Día de Muertos los recuerdo y les rindió memoria, por eso voy a luchar dentro de Morena para suceder al presidente López Obrador, a la buena, les vamos a ganar”, dijo el legislador en un mensaje en redes sociales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado (Jucopo) aseveró que la noche del jueves revisó la denuncia que presentó en contra de Sansores por la filtración ilegal de conversaciones privadas.

“Fue una noche larga porque estuve revisando la denuncia que voy a interponer por los hechos de intervenciones privadas de manera ilegal. Estuve revisando algunas jurisprudencias, doctrina, derecho comparado, pero ya prácticamente la concluí. Vamos a presentarla estos días. Por eso me desvelé”, dijo antes de ingresar a la Fiscalía.

Por otra parte, Monreal aseguró que no saldrá de su partido por la puerta trasera y agregó que lo mantiene su respeto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que me detiene aún en Morena es mi respeto por el presidente de la República. Él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha y no voy a salir por la puerta trasera de Morena”, aseveró el senador. 

Share

You may also like...