Corre el PRI Sinaloa a sus dirigentes municipales y la militancia se va a otros partidos

Richard Lizárraga Peiro
Al igual que otros municipios donde no se ha tomado en cuenta a la base militante del Partido Revolucionario Institucional para correr a sus directivos locales, en Mazatlán el Comité Directivo Estatal decidió cesar a José Luis Arreola Montoya.
Los cambios “a chaleco”, sin la celebración de asambleas de los Consejos Políticos Municipales, está generado la deserción de militantes y activistas políticos, quienes están emigrando a Morena, al Partido Verde Ecologista de México, al Partido del Trabajo y a otros institutos políticos.
En Mazatlán, el aún dirigente del PRI municipal, José Luis Arreola, denunció que su sustitución al frente del partido es una farsa, un abuso. La regidora Maribel Chollet anunció que este viernes 3 de octubre tomará protesta para hacerse cargo de las actividades del priismo en el puerto.
A través de un mensaje en sus redes sociales, José Luis Arreola señaló que para este cambio ordenado desde el PRI estatal en poder de César Emiliano Gerardo Lugo y el diputado Bernardino Antelo, no se consultó a la militancia y que él no se presta a esta manera de hacer las cosas.
Dijo estar muy molesto por esta decisión que no incluyó una convocatoria para procesar el relevo en la dirigencia municipal y precisó que en los próximos días ofrecerá una conferencia de prensa en la que definirá si continúa o no como militante del partido.
“Aviso que no estaré presente en la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI Mazatlán porque no se consultó a las bases, a la militancia y a la clase política, yo no me presto a esa farsa”, escribió en sus redes sociales.
Arreola Montoya señaló que las cosas al interior del PRI en Sinaloa no están bien y que faltó tacto y operación política por parte de César Emiliano Gerardo Lugo.
Señaló que no tiene nada personal en contra de Maribel Chollet Morán, pero el PRI estatal no puede legitimar una nueva dirigencia municipal con 23 personas, en referencia a un evento realizado la semana pasada en Mazatlán donde se dio a conocer que Chollet Morán será la nueva líder.
Insistió en que no tiene conocimiento si la dirigencia nacional está avalando su relevo.
Advirtió que su posicionamiento sobre el tema será fuerte y señalara cómo están las cosas al interior del PRI estatal.