Salen a flote transas con la reparación de vehículos del ayuntamiento de Culiacán

Brigido V. Langarica

Por falta de transparencia y posibles transas con la reparación del parque vehicular del ayuntamiento, el regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, presentó una denuncia contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El regidor blanquiazul criticó la cerrazón del presidente municipal y de su tesorera, a quienes acusó de ocultar información que se les solicita sobre el gasto excesivo que se está reportando por el envío del parque vehicular descompuesto a talleres externos para no hacer uso del taller del municipio.

“Esos talleres que se propusieron son de la misma familia; no abrieron la convocatoria, no creo que la misma familia sea la única en todo Culiacán que cumpla con los requisitos para reparar unidades motrices”, dijo.

El edil panista sostuvo que le presentó evidencias al alcalde Jesús Estrada donde «carros externos» están recibiendo los apoyos ahí en los talleres, están llenando gasolina, les están arreglando los motores, etc. con cargo al ayuntamiento.

Indicó que debe de abrirse la convocatoria a los talleres de la ciudad y no privilegiar con los trabajos de reparación a una sola familia.

Reveló que le hizo entrega de una lista de sobreprecios que se han estado manejando en los talleres y preguntó que “si el alcalde no puede con un taller municipal, ¿en manos de quién estamos en la capital del estado?”.

“Ya presenté ante el órgano de control una denuncia con copia para la ASE para que se haga una investigación seria y yo le pediría al alcalde congruencia. Lamento tener un alcalde que no escuche, que no nos vea como autoridades municipales, que él crea que es aquí el jefe cuando el ayuntamiento somos todos”, dijo.

El regidor Sadol Osorio Porras, pidió en asuntos generales que se les descontara el día a todos los funcionarios que acompañaron al presidente municipal de Culiacán al Poder Legislativo, ya que llevó consigo recursos humanos del municipio a que lo apoyaran en sus propuesta de alza al impuesto predial.

Share

You may also like...