La Comunidad Participante Del Bien Hacer se pronuncia en contra de la consulta del Congreso del Estado y exige respeto a la Autonomía Universitaria
La comunidad participante Del Bien Hacer reprueba la consulta que pretende hacer el Congreso del Estado de Sinaloa para modificar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y exigieron el debido respeto a la Autonomía Universitaria, ya que esta consulta debe darse desde el interior de la universidad y no por entes externos.
El doctor Vicente Olimón Andalón, investigador de la Facultad de Biología, hizo un llamado a la comunidad universitaria a no claudicar ante los embates de Gobierno del Estado y seguir defendiendo a la Casa de Estudios, hogar que le brinda educación a los sinaloenses, por ello, agregó que es importante no descuidar de las actividades académicas y administrativas.
“Hagamos un esfuerzo por realmente devolverle a nuestra Universidad, en estos tiempos que tanto nos necesita, todo lo que nos ha brindado. A los compañeros académicos y estudiantes, sé que es difícil no distraerse en estos momentos tan difíciles que pasa la UAS, pero les pido que sigamos atendiendo las aulas, laboratorios, que los alumnos sigan atendiendo a clases y hagamos lo posible por no desvirtuar todo lo que hacemos en nuestra Máxima Casa de Estudios”, enfatizó.
De igual manera, el alumno de la Facultad de Arquitectura, Ángel Gamaliel Cañedo Reyes, planteó que los estudiantes universitarios no están de acuerdo con la consulta que pretende hacer el Poder Legislativo, ya que para ellos la libertad de expresión y cátedra que otorga la Autonomía Universitaria es de suma importancia para el buen desarrollo académico de las distintas posturas que conviven en la Casa Rosalina.
Además, agregó que fueron los alumnos y docentes quienes votan y designan al H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UAS, y deben ser ellos quienes realicen la consulta universitaria.
“Yo estoy aquí como alumno, y no debe ser una consulta a gente externa, aquí somos nosotros quienes debemos hacer esa consulta, tampoco debe de ser en espacios públicos ni gente de otras instituciones educativas, nosotros somos los que debemos hacer esa consulta, nadie puede llegar y decirnos ‘tú debes hacer esto o así va a ser esto’”, resaltó.