Impartirán curso sobre la historia contemporánea de África

La Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), convoca a maestros, estudiantes e interesados, al curso Historia Contemporánea de África, impartido por el doctor Víctor Hugo Sosa Ortiz, compartió Rafael Santos Cenobio.

El coordinador de la Licenciatura en Historia, dio a conocer que esta convocatoria se realiza conjuntamente con la Secretaría Académica Universitaria a través del Programa Institucional de Evaluación Docente.

“Quedan invitados para el día martes 17 a las 10 de la mañana aquí en las instalaciones de la Facultad de Historia, vamos a estar ofreciendo este curso”, indicó.

Detalló que el especialista Víctor Hugo Sosa Ortiz, tiene una gran experiencia impartiendo este tema, que comprende dos períodos: el de 1945 donde África se encontraba bajo el dominio colonial de Europa, sobre todo de Inglaterra, Francia y Alemania e Italia y Bélgica; la segunda fase abarcaría a partir de la Segunda Guerra Mundial y su descolonización en 1960.

Añadió que este curso abordará un personaje muy conocido como es Nelson Mandela, y se explicará cómo fue su proceso de resistencia entre 1956 y 1962, desde su encarcelamiento hasta su liberación y la llegada de él a la presidencia de Sudáfrica.

Otra arista que será estudiada son las teorías poscoloniales, donde las actuales teorías han estudiado a África desde el punto de vista de universidades periféricas.

En el marco de la nueva reforma de la unidad académica, Santos Cenobio dijo que África es una nueva materia en el programa de estudios, ya que es un continente que tiene una gran variedad de fenómenos políticos, sociales y culturales, por lo que debe ser estudiado.

Para concluir, expuso que otro curso en puerta para el día 18 de enero, a partir de las 4 de la tarde, es sobre estrategias de evaluación de los aprendizajes, en el marco de la actualización docente.

​​​​​

Share

You may also like...