La medallista paralímpica Rosa María Guerrero y su entrenador Juan Antonio Castellanos, orgullosos y agradecidos con la UAS, su alma máter
Rosa María Guerrero Cázares, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, obtuvo la medalla de bronce en los juegos Paralímpicos de París 2024 al lograr una marca de 25.81 metros en la prueba de lanzamiento de disco.
Con este resultado obtenido a pesar de las inclemencias del tiempo que tuvo que sortear al momento de su lanzamiento, Guerrero Cázares pasó a convertirse en doble medallista de bronce en la prueba de lanzamiento de disco ya que en la pasados Juegos Paralímpicos efectuados en Japón también logró colgarse la medalla de bronce.
Juan Antonio Castellanos Velarde, entrenador de la paratleta universitaria expresó que, en mensaje desde París, Rosa María Guerrero Cázares le compartió que está feliz porque a pesar de las adversidades le sigue dando frutos a México, al Estado y a su alma mater que es la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Estamos muy agradecidos con la Universidad Autónoma de Sinaloa porque como institución siempre nos ha dado todo el apoyo y lo menos que debemos hacer es llegar a lo más alto sin importar las condiciones adversas que se presenten como fue el caso de este día donde ella tuvo su participación en media de la lluvia y aun así logró situarse entre las primeras tres primeras del mundo”, comentó Castellanos Velarde.
Destacó que Rosa María siempre le manifiesta que está dispuesta a seguir con su carrera deportiva porque está segura que tarde o temprano llegará a lo más alto en su especialidad que es el lanzamiento de disco.
Actualmente Roda María Guerrero Cázares cursa el tercer semestre en la Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa y su entrenador Juan Antonio Castellanos Velarde trabaja cada día a tu lado en la pista de Ciudad Universitaria en Culiacán.