Este año se liquida la deuda de la UAS con el SAT: encargado de Rectoría

Se estima que a finales de este año se estaría saldando el adeudo que la Universidad Autónoma de Sinaloa mantiene con el Servicio de Administración Tributaria, aseguró Robespierre Lizárraga Otero.

El encargado del despacho de Rectoría de la UAS indicó que los 121 millones de pesos facilitados ayer por Gobierno del Estado se trata solamente de un abono más como parte del convenio existente para resarcir esta deuda, pero no es ningún apoyo extraordinario como, dijo, lo quiero hacer ver la autoridad estatal.

Incluso, Lizárraga Otero acusó al hoy gobernador Rubén Rocha Moya de haber sido quien originó este problema, pues fue durante su periodo como rector en los años noventa que se firmó este acuerdo con los trabajadores de la UAS para que la universidad se hiciera cargo del pago de sus impuestos, cosa que a la postre se incumplió.

Dicho incumplimiento, dijo, creció como “bola de nieve” hasta generar el adeudo por alrededor de mil millones de pesos, lo que resulta definitivamente incosteable para la Casa Rosalina.

“Rubén Rocha Moya fue el que firmó ese convenio para que los trabajadores universitarios no pagaran impuestos cuando era rector, ahí está el convenio de 1995. El dinero nomás lo vemos pasar en la UAS y se va al Gobierno Federal, y de ese 100 por ciento, el Gobierno Federal le regresa el 75 por ciento al Gobierno del Estado para que se lo gaste en lo que quiera, entonces pues yo creo que ellos están ganando ganando”, sentenció el encargado de la Rectoría.

Share

You may also like...