Familias disfrutan del teatro de títeres con “Cholito en Los Andes mágicos”

El espectáculo «Cholito en Los Andes mágicos» llego a la explanada del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la mano de la compañía Tárbol Teatro de Títeres, originaria de Lima, Perú, para entretener a chicos y grandes con esta historia ambientada en los Andes peruanos que relata las aventuras de un pastorcito.

La presentación que forma parte del programa de actividades del 25° Festival Internacional de Teatro de Títeres Nortíteres, logró captar la atención de las familias asistentes con esta adaptación de la novela del cuentista peruano Óscar Colchado Lucio, que narra la historia de un niño de nombre Cholito, que es transportado a un mundo mítico andino.

Tras su viaje a este universo, Cholito, un niño de corazón puro, se encuentra con imponentes seres del imaginario popular de los Andes como el Supay, lchic Ollco y la bruja Achiké, los cuales, le pusieron ciertas pruebas a superar como condición para poder regresarlo a su hogar.

Por suerte, la inocencia, bondad, astucia y valentía de aquel pastorcito, hicieron que recibiera la ayuda de diversos animalitos propios de la región andina con los que vivió toda una aventura para cumplir cada una de esas tareas y lograr vencer a los malos de la historia.

Finalmente, montado en un cóndor, Cholito voló entre el público presente para emprender su viaje de regreso a su humilde morada donde lo esperaba su madre, sus hermanos y su venadito Lucero.

Sobre Tárbol Teatro de Títeres, es una compañía conformada por María Laura Vélez y Martín Molina, quienes desde 1999 abordan el arte de los títeres desde diversas áreas con énfasis en la creación y difusión. Tienen un repertorio de 18 obras para público familiar y varias piezas cortas para adultos, presentándose por diversos espacios teatrales y alternativos en Perú, Argentina, Chile, Bolivia, España, Francia, Italia, así como, en República Checa, Indonesia, Malasia y México.

Los espectáculos del Festival Nortíteres 2021 concluirán el próximo 28 de noviembre, la programación la pueden consultar en la página festivalnortiteres.com y en la cuenta Nortiteres en Facebook.

Share

You may also like...