Planea director de la Preparatoria Sandino incrementar la tasa de egreso

Incrementar la tasa de egreso de manera efectiva en el alumnado, es la nueva encomienda de la administración de la Unidad Académica Preparatoria “Augusto César Sandino” encabezada por el doctor Julio César Félix Herrera, planteada en su plan de trabajo 2022-2025.

El titular de esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) declaró que uno de los grandes retos con los que se enfrenta su gestión es “bajar el índice de reprobación” existente tras la pandemia por COVID-19.

“Me encuentro con una escuela con un problema de reprobación alto; y estamos revisando los diferentes factores que influyen en el índice de reprobación y en gran parte vemos que es por la pandemia, pero también vemos que es un problema multifactorial que estamos viendo cómo enfrentarlo”, sostuvo. 

Una de las primeras estrategias, dijo, será integrar a los padres y madres de familia en las actividades académicas de sus hijos para que al menos el 85 por ciento de los alumnos de tercer grado culminen satisfactoriamente sus estudios de preparatoria en este ciclo escolar, para superar la media nacional de egreso del bachillerato correspondiente al 81 por ciento.

“La herramienta que usaremos será las listas de cotejo y asistencia de trabajo que entreguen los profesores para informar, inmediatamente, al departamento de Tutorías. Lo queremos hacer cada semana el informar a los padres de familia lo que sus hijos están haciendo; va a ser un trabajo muy grande, pero queremos obtener muy buenos frutos, así que será una de las estrategias que empezaremos a hacer”, expuso. 

Otro aspecto nodal de la nueva administración, será el impulso al deporte, a la cultura y a la investigación científica “para que el joven se sienta atraído por la preparación académica” y así mantener los indicadores de calidad de esta preparatoria ubicada en el nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SNEMS).

Para ello, la “Sandino” cuenta con una planta docente calificada y actualizada en el modelo educativo que se alinea al Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 del doctor Jesús Madueña Molina y que, en palabras del doctor Félix Herrera, “están dispuestos a trabajar en equipo hacia el mismo objetivo”.

“Es una administración de puertas abiertas. Me encontré con un personal administrativo, de confianza y docente dispuestos a colaborar; ya tenemos trabajo hecho, estamos organizados; ya tenemos los libros de texto que proporciona la DGEP, así como también los recibos de pago para que los alumnos vayan al banco y pasen por su paquete libros a la escuela para empezar clases este lunes 23 de enero”, finalizó.      

Share

You may also like...