Urge en Morena un verdadero liderazgo

Lic. Antonio Aguilar Colado

En política, existe una frase que enmarca, a mi ver, el sentido o la ruta de una elección: “la percepción marca una realidad”; me refiero expresamente a Morena.

Quienes mandan y toman decisiones en este partido político dan por hecho que basta con la marca “Morena” y los programas sociales que ha impulsado AMLO, para que el votante acuda aborregado a sufragar por sus candidatos.

Tan es así, que el “chaquetas” Inzunza, en una declaración excedida de confianza o soberbia, acaba decir que su fórmula, según sus encuestas, lleva 37 por ciento, sobre su más cercano contrincante, cuando en los mentideros políticos del puerto su imagen es total y completamente negativa. Lo mismo ocurre por los terrenos del norte, donde grupos de morenos se le han retirado y hecho público su rechazo.

Pero ese es sólo un botón de muestra porque el desaseo con que se han tomado las decisiones en el nombramiento de candidatos, han obedecido a las simpatías y preferencias del gobernador pues, en Sinaloa, él se ha encargado de mantener un control tal, que no permite liderazgo alguno que le pueda hacer sombra a sus imposiciones, dicho de otro modo, NO EXISTE EN SINALOA,UN LÍDER O DIRIGENTE POLÍTICO QUE LE PUEDA DISCUTIR UNA CANDIDATURA.

La mejor prueba de ello es ver a quienes figuran como dirigentes estatales. Primero fue la más gris y sumisa en la persona de Merary Villegas; luego otro más gris e incapaz como Manuel “el Meny” Guerrero, cuyo mayor mérito es ser incondicional del gobernador Rubén Rocha.

Entonces pues, ante la falta de liderazgo en Morena o de la izquierda en sí , se aplica aquello de que “en tierra de ciegos el tuerto es rey”. Hoy, el que fuera PRD, se convirtió en Morena, pero con líder priista, por lo que URGE, pero URGE, un verdadero liderazgo que venga equilibrar la balanza.

Share

You may also like...