Exmagistrado corrupto recomienda al juez Adán Alberto Salazar

Álvaro Aragón Ayala

¡El colmo! Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno, acusado de corrupción, acoso sexual y nepotismo, defendió la trayectoria del juez Adán Alberto Salazar Gastélum, incluso, en su dualidad de ministro de culto y juez de control, para abrirle camino a una de las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Adán Alberto Salazar ha incurrido en transgresiones a la administración de justicia, ha violado el debido proceso y la presunción de inocencia en los juicios que el gobernador Rubén Rocha Moya e Enrique Inzunza, apoyados por la Fiscalía General de Justicia, han construido en contra de directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El ex presidente del STJE y candidato de Morena al Senado de la República, afirmó que Salazar Gastélum es un hombre de la judicatura con experiencia, trayectoria y que siempre se ha conducido con rectitud y profesionalismo, pero Adán Alberto dictó sentencias en calidad de Juez de Control mientras oficiaba como ministro de culto religioso, violando la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público.

“Sí lo conozco, es un hombre probo, es un hombre profesional, es un hombre recto a carta cabal. A mi juicio, hay muchos compañeros y compañeras que tienen merecimientos. Esa valoración creo que la hizo el Consejo de la Judicatura al incluirlo en una terna y serán las y los diputados los que valorarán si es él u otra persona electa como magistrado”, dijo el funcionario estatal.

LEER MÁS SOBRE EL TEMA:

DEL JUEZ ESPURIO ADÁN ALBERTO SALAZAR

EL NEPOTISMO DE ENRIQUE INZUNZA CÁZAREZ

ENRIQUE INZUNZA, CORRUPTO Y ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Share

You may also like...