Xóchitl promete ‘arreglar’ el Tren Maya de AMLO: ‘Las cosas que estén mal se quitarán’

Yoisi Moguel

De ganar las elecciones de 2024, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de México por la Alianza Fuerza y Corazón por México, dará continuidad a la operación del Tren Maya, corrigiendo las fallas que actualmente reporta el proyecto.

Entrevistada en su visita a Yucatán, donde arribó este domingo para acompañar en el Quinto Informe de Gobierno de su correligionario, Mauricio Vila DosalGálvez Ruiz criticó las fallas que ha tenido el Tren Maya en el servicio, por considerar que se aceleró el proceso de inicio de operaciones.

Acompañada de los precandidatos del PAN a las gubernaturas que están en juego en este año, la también senadora de Acción Nacional afirmó que con la puesta en servicio salieron los desperfectos en la máquina, que se quedó detenida cuatro horas ayer, ocasionando que hoy ya no se vendieran los boletos.

Consideró importante darles tiempo a los ingenieros a que terminen las pruebas, que pongan a punto los sistemas, y después de un tiempo esperar para corregir lo que está mal.

De ser presidenta, dijo, se dará continuidad a las cosas que están bien, las que estén más o menos se corregirán y las que están mal se quitarán.

En el evento, Xóchitl Gálvez fue presentada como una de las invitadas especiales de Mauricio Vila y aunque un grupo de personas intentó subir el ánimo de la gente por la abanderada panista, gritando su nombre, no tuvieron coro, pues el recibimiento en Mérida por empresarios y panistas fue muy tibio.

Sobre su intercampaña, informó que seguirá recorriendo los estados, ya que busca reunirse con todos los sectores de la sociedad para integrar sus planteamientos a su propuesta de gobierno.

Comentó que de llegar a la presidencia de México integrará a Mauricio Vila a su equipo de colaboradores, por el trabajo y resultados obtenidos en Yucatán, ya que es calificado como uno de los estados más seguros del país, donde dijo puede caminar con tranquilidad por las calles.

Share

You may also like...