Declara Comisión improcedente denuncia de juicio político vs. Estrada Ferreiro

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa dictaminó declarar improcedente la denuncia del procedimiento de juicio político JP/004/2022 presentada por la ciudadana Emma Elizan Aguilar Cota, el 5 de abril de 2022 en contra de Jesús Estrada Ferreiro, en ejercicio del cargo de Presidente Constitucional del Municipio de Culiacán.

En el dictamen aprobado por unanimidad se señala que se toma tal decisión con base en la ejecutoría del Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán, recaída en el amparo en revisión 426/2023, relativo al juicio de amparo 494/2022 y su acumulado 554/2022 del índice del Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, con sede en Culiacán.

En el dictamen también se instruye que se notifique de este acuerdo al Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, con sede en Culiacán; al Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán; al Ayuntamiento de Culiacán; al ciudadano Jesús Estrada Ferreiro y a la Fiscalía General del Estado para todos los efectos legales a que haya lugar.

Asimismo, se declara dar “por concluido totalmente (el) procedimiento de juicio político JP/004/2022 y archívese el expediente”.

Votaron por unanimidad el dictamen los diputados y diputada Ambrocio Chávez Chávez, Ricardo Madrid Pérez, Elizabeth Chia Galaviz y José Manuel Luque Rojas, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

Share

You may also like...