Serapio Vs Vizcarra y Coppel

Jorge E. Aragón Campos

Espero no sea premonitoria, la entrevista que Enrique Gil Vargas le hizo a Serapio Vargas en el espacio Viva la Noticia, donde el legislador local reveló sus planes para desarrollar una playa de su propiedad, ubicada en Altata:
“Queremos hacer la Playa Nudista más grande del mundo, aquí en Sinaloa las mujeres son hermosas y los hombres somos guapos, todos calzamos del 10, del 11, entonces el tema es que se convierta en una atracción nudista del mundo”.

https://vivalanoticia.mx/proyecta-el-diputado-serapio-vargas-playa-nudista-en-navolato/

Esto podrá ser visto como el emprendimiento de un hombre, pero se trata de un salto para la humanidad.

Bueno, para una parte de la humanidad, pero no tan pequeña como piensa la gran mayoría, pues sus implicaciones y su impacto económico en por lo menos 11 actividades productivas en el estado, le confieren una estatura comparable al PLHINO, como quedó demostrado con la reciente declaración del gerente regional de La Parisina, quien anunció están próximos a llegar dos contenedores de ciertopelo rojo, imitación seda china, cantidad suficiente como para darle dos vueltas a la tierra (No sabía que también tienen en marcha ese otro proyecto los de Navolato, pero si nos remitimos a nuestro caso, hay razones para no poner en duda su existencia). La declaración gerencial fue para tranquilizar a las voces que ya preveían se escaseara, por el repunte que se espera en la demanda de ese producto, imprescindible para la reconversión de los negocios que seguramente brotaran como hongos en la cabecera del municipio de Navolato, efecto multiplicatorio que ya se expresó de manera más concreta en una iniciativa presentada en cabildo, para modificar la ley de catastro con el agregado de una nueva categoría, pa lo que te truje chencha, que se sumará a las dos ya existentes -Rural y Urbano-, con lo cual Navolato podrá hacer las gestiones ante CFE para convertirse en el primer municipio del noroeste con acceso a la tarifa 4G1, para empresas familiares que usen toda la noche foco colorado.

“En este proyecto, explicó, se aprovecharán dos cosas, lo aislado y lo seguro que es el lugar, ya que hay forma de vigilar el acceso y el egreso de personas.”

¡Éste Serapio! Si no hubiera nacido lo habríamos tenido que inventar. Sólo una mente privilegiada supo ver una triple vocación productiva, donde el resto todavía hoy sólo ve arena, agua salitrosa y un pinche mundo de zancudos: playa nudista, casa de seguridad biosegura (al aire libre) y fosa clandestina. Esa visión empresarial, ni Carlos Slim.

“Podemos poner ahí un helipuerto, traer europeos y americanos al aeropuerto, llevarlos en helicóptero, y podemos hacer que en 10 años Altata sea otra cosa”.

¿De todo lo relativo a este mundo, hay algo que no haya sido contemplado con antelación por este hombre que parece un gigante? Muy oportunísticamente, yo pensaba treparme a ese tren en marcha aportando dos sugerencias para nombre del proyecto: Frog Suit Beach o Naked Frog Beach. Pero con esa vuelta de tuerca estableciendo un puente aéreo al estilo del Berlín del 48… ya no hay otro nombre que no sea el de Playa Nudista Felipe Ángeles. Esta legislatura, si no se desapendeja, va a pasar a la historia como la que dejó pasar la oportunidad para legislar que, cuando fallezca Serapio, por nada del mundo lo vayan a cremar. Necesitamos guardarlo pa´semilla.

“Sinaloa tiene que crecer, y no lo vamos hacer, sino crecemos también mentalmente”.

¿Dónde te firmo? ¿Dónde está el rector de la UAS? ¿Dónde está la rectora de la UAdeO? ¿Por qué no hay ningún historiador en el presídium? Con singular miopía académica, nuestras principales instituciones educativas se muestran carentes de reflejos frente a las nuevas necesidades que ya tocan a las puertas de Sinaloa. De mí se acuerdan, van a ser las universidades privadas las que ofrecerán primero las nuevas y provechosas opciones de carreras profesionales como Administración de Prostíbulos con Equidad de Género, Homeopatía Venérea con Equidad de Género, Mecatrónica (Pero no la ingeniería, esa ya hay) con Equidad de Género, además de seminarios que puede organizar la escuela de letras, como el de Corrientes Filosóficas: Pichar, cachar o batear, falsa disyuntiva o predestinación fatal. Ni piensen se me va a escapar la facultad de Historia, que ya nos debe un posgrado en Teoría y Praxis del Salto del Tigre. Sin olvidar la muy pendiente revisión de Chivito en Precipicio, expresión del habla autóctona sinaloense ¿rural o urbana? Digo. Porque si nos atenemos a SEPyC…

Hay un chiste no muy nuevo no muy viejo, donde el niño pide a su papá ayuda con una tarea donde le piden explique la diferencia entre teoría y práctica, por lo que el padre lo manda a preguntarle a la madre y a la hermana, qué responderían si en este momento un desconocido les ofreciera un millón de dólares por una noche de sexo; con el encargo concluido, el niño retorna para informar que, después de pensarlo bien, ambas habían ofrecido la misma respuesta: por un millón de dólares, la respuesta sería un sí. Ves, le dice el padre, ahí tienes la diferencia: en teoría tenemos dos millones de dólares, pero en la práctica lo único que tenemos son dos putas. Si se cumplirá o no lo de la playa, si tendrá o no repercusiones en cualquiera que sea el caso, si serán positivas o negativas… todo eso es teoría, en la práctica lo único que los sinaloenses seguimos teniendo es al Serapio y eso habla más mal de nosotros que de él. Que Sinaloa siga siendo una larga hilera de ranchos pinches, como quiera, lo que ya debería comenzar a preocuparnos es que no tengamos remedio.

Cualquier rato vamos a tener un incidente de esos que son cíclicos, como el culiacanazo, donde gente como Serapio es la primera en exponer la queja de que a Sinaloa no se le ve como en verdad es, que sólo se resaltan los eventos de nota roja y siempre se omite mostrar lo positivo que tenemos. Lo hacen no porque piensen así, lo hacen porque de eso viven: de decirnos siempre lo que en el momento queremos oír. Que me sirva todo esto, entonces, como deslinde a tiempo para aclarar que, no como Presidente Vitalicio –que no lo soy-, sino como líder moral per saecula saeculorum de SGCAC (Sinaloenses Guapos Certificados A. C.), nuestro primer principio ético como organismo social debidamente establecido, es el de nunca, por ningún motivo, alimentaremos afirmaciones que después pueden desembocar en una crisis de expectativas:
los hombres somos guapos, todos calzamos del 10, del 11.

Ni son todos y aunque lo fueran seguiría siendo una verdad a medias, pues omite lo esencial: de lo que se trata es de llenar el calcetín. El cómo ya es asesoría profesional que causa honorarios.
Nomás le faltó decir que no tiene ciencia.

Share

You may also like...