Lista la distribución de 450 mil volúmenes para el segundo semestre del ciclo escolar en el Bachillerato de la Nueva Universidad

Más de 450 mil ejemplares de los 22 títulos que conforman las asignaturas de este último semestre de los diferentes grados del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se encuentran ya listos para ser distribuidos en los 103 planteles de este nivel de enseñanza que tiene la Casa Rosalina en los 18 municipios del estado, volúmenes que como “trajes a la medida” llevan de forma bien planeada y estructurada la enseñanza que a diario reciben los estudiantes en el aula, destacó Armando Flórez Arco.

“Para nosotros la consulta y el trabajo con el libro de texto es un elemento fundamental. Para nosotros el libro de texto es el medio de enseñanza por excelencia. Más allá de que ahora contamos con los medios digitales, con plataformas de apoyo, o sea el libro de texto no está reñido y de hecho se complementa con una plataforma Moodle que se ha habilitado para las diferentes asignaturas, para las diferentes diciplinas”, apuntó.

El titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS mencionó que el esfuerzo de la Universidad porque se tengan 65 libros que corresponde a las asignaturas del Plan 2018 es una tarea muy fuerte y dedicada que se ha mantenido y todo en la idea de que en el libro de texto se tenga un “retrato hablado” del programa, ya que se tiene presente el riesgo de que solo la enseñanza se base en las notas que hace el estudiante, ya que puede omitir datos al escribir, que después le podrían hacer falta.

“Es un esfuerzo editorial enorme. Hay cuatro casas editoriales que nos elaboran, nos maquilan los libros y pues cubrimos todas las asignaturas y es un esfuerzo muy grande de distribución también. En el primer semestre se reparten más de medio millón de libros, y ahora en el segundo semestre alrededor de 450 mil ejemplares. En este momento estamos distribuyendo 22 títulos”, detalló.

Así mismo el académico universitario fue enfático en comentar que la venta de libros que se hace en el nivel medio superior de la UAS no es con el afán de lucro, toda vez que aclara que lo que se busca es solo recuperar la inversión, ya que se busca que los libros sean de calidad, a colores y con amplio contenido, por lo que dijo el paquete de 8 a 9 libros es de mil pesos, indicando que aquel joven que no puede adquirirlos puede consultarlos en la plataforma.

Share

You may also like...