Abordando padecimientos relacionados a virus que tienen injerencia en la salud humana, alumnos de Biomedicina exponen trabajos de investigación

Alumnos de segundo grado de la licenciatura de Biomedicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cerraron semestre con una exposición de trabajos de investigación, en los que abordaron padecimientos relacionados a virus que tienen injerencia en la salud humana a nivel mundial.

Samuel Campista León, profesor investigador en la asignatura de Virología, detalló algunos virus causantes de enfermedades como la hepatitis, coronavirus, virus respiratorio sincitial, papiloma, herpes entre otros.

“Ellos se basaron en consultas de base de datos, de artículos científicos y al final ellos dependiendo del virus que abordaron, proponen una alternativa sea de información, de manejo, cuestiones de higiene o de protección”, comentó.

Del objetivo de esta actividad, añadió es que el alumno no solo se forme en aula, sino que este vaya más allá en la solución de problemas, que se encamine a una formación integral por la búsqueda o la investigación de más interés de salud pública, que es el objetivo central de la licenciatura.

De los 20 proyectos de un total de 65 alumnos que expusieron sus trabajos, cabe destacar, expresó Campista, que estas indagaciones tuvieron como evaluadores a estudiantes de posgrado en Ciencias Biológicas y prestadores de servicio social de la propia Facultad.

En ese sentido, destacó que en este tipo de proyectos los estudiantes trabajaron en las investigaciones a lo largo de todo el semestre, por lo que, esto les da una idea y los prepara si así lo desean en su futuro encaminarse por la investigación.

Share

You may also like...