PAN aprueba su lista de senadores plurinominales rumbo al 2024: destacan Marko Cortés, Ricardo Anaya y Lilly Téllez

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó este sábado una lista de 19 militantes para ocupar un escaño en el Senado por la vía de la Representación Proporcional, entre los que destacan Marko CortésRicardo Anaya y Lilly Téllez

En un comunicado, el PAN informó que en una sesión extraordinaria se votaron y aprobaron los integrantes de la lista nacional con los primeros lugares propuestos para senadores, denominados como plurinominales, además de su plataforma electoral para las siguientes elecciones. 

En el primer lugar del listado está el dirigente nacional del partido, Marko Cortés; seguido de la diputada Karen Michel González; el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés; la senadora Lilly Téllez y el diputado del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, entre otros.

El PAN también incluyó a John Robert Hernández y a Griselda Galicia García como representantes de las comunidades migrantes e indígena, respectivamente.

Asimismo, Acción Nacional detalló que la plataforma electoral está integrada de 36 ejes temáticos como estados, federalismo, seguridad social, futuro sustentable, democracia y justicia, con el objetivo de que se puedan construir propuestas para los ciudadanos. 

El pasado 29 de noviembre, Ricardo Anaya se registró en el PAN para buscar una senaduría en representación de Querétaro.

En un documento de la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) del PAN se informó que al ser el registro de Anaya el único para la senaduría de la entidad, la solicitud pasó automáticamente a la tercera fase.

A mediados del año pasado, Ricardo Anaya informó que se encontraba en Estados Unidos; se fue a Texas alegando una persecución en su contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Share

You may also like...