Piden PAN, PRI y PRD preservar autonomía del TEPJF; sugieren intromisión de AMLO

Alejandro Páez

En medio de la crisis que atraviesa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD llamaron a preservar la autonomía e independencia de ese órgano pues advirtieron que no puede estar bajo la sospecha ni ser manchado por los intereses personales del poder Ejecutivo sobre todo cuando el máximo tribunal electoral será el encargado de calificar las elecciones presidenciales del 2024.

“El pretender la remoción del magistrado presidente Reyes Rodríguez causa incertidumbre en los procesos comiciales en curso, los que claramente se han visto manchados por el Ejecutivo. Por eso es momento de cuidar y defender a las instituciones, que no sea un Tribunal Electoral que se vea debilitado y mucho menos bajo sospecha”, alertó Jesús Zambrano

El dirigente nacional del PAN, , Marko Cortés, alertó que el rol del TEPJF no solo es crucial para garantizar la voluntad popular, sino también para fortalecer la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones democráticas.

A su vez el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseveró que el TEPJF depende única y exclusivamente de sus integrantes y todos estamos obligados a respetar su autonomía para tomar decisiones al interior, sin presiones ni intromisiones.

Aseveró que a lo largo de muchos años, e tribunal ha demostrado su capacidad para actuar con respeto a sus acuerdos y consensos.

“Lo que hoy se vive no es distinto, es un asunto interno que deberá resolverse por las Magistradas y Magistrados”, demandó y refrendó su confianza y absoluto respeto a las decisiones que en consenso y mayoría tomen las Magistradas y Magistrados.

“Estoy convencido de su capacidad para avanzar en favor del país. Siempre debemos fortalecer la democracia en México”, indicó

El líder nacional del Sol Azteca, , Jesús Zambrano aseguró que las instituciones republicanas , como el Tribunal Electoral no deben estar bajo la sospecha ni ser manchadas por los intereses personales del poder Ejecutivo, sino hacer respetar y prevalecer los conceptos esenciales para asegurar en México la justicia, la libertad y la democracia en los procesos electorales.

“Es momento de cuidar y defender a las instituciones, que no sea un Tribunal Electoral que se vea debilitado y mucho menos bajo sospecha. Todos tenemos la responsabilidad de respetar estos procesos para asegurar justicia y democracia, por lo que es esencial que protejamos todos juntos al TEPJF en estas horas en las que México está en juego”, aseveró

Share

You may also like...