ASF detecta millonarias anomalías en mantenimiento de refinerías de Pemex

https://tankinz.com/q0unuze 1 de noviembre de 2022

https://asperformance.com/uncategorized/rn4a2kntq Patricia Tapia Cervantes

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó una serie de irregularidades en contratos para el mantenimiento de 3 refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), con un daño o perjuicio a la hacienda pública federal o al patrimonio de la subsidiaria de Transformación Industrial que alcanza los 40.2 millones de pesos.

Online Tramadol Cod De acuerdo con la segunda entrega de la Cuenta Pública 2021 de la ASF, las refinerías donde se hallaron estas irregularidades fueron la de Tula, en Hidalgo, con 28 millones de pesos; Minatitlán, en Veracruz, con 7.2 millones de pesos, y Salamanca, en Guanajuato, con casi 5 millones de pesos.

Como parte de la auditoría a Pemex Transformación Industrial para la refinería de Tula, la ASF revisó 8 contratos, de los cuales 6 son de servicios (uno incluye 2 órdenes de compra) y 2 de adquisiciones.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/7cznbyfug El contrato con mayor monto de daño fue el relacionado a los servicios de modernización de los turbocompresores para la planta Hidros 1 de la refinería Tula, por 10.5 millones de pesos, pues no se aplicaron las penas convencionales al contratista por atraso en la ejecución de los servicios de modernización, ya que no se cumplió con el plazo contractual de 45 días naturales.

https://elisabethbell.com/ae17lxt7 El otro más alto fue por un monto de 8.8 millones de pesos, por los pagos improcedentes realizados, más los intereses generados desde la fecha de su pago hasta la de su recuperación; dicho contrato corresponde al suministro e instalación de bombas de vacío, motorreductores de velocidad, motobombas y válvulas.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/5qhi42j3b En lo respecta a la refinería de Minatitlán, la ASF indicó que para el proyecto en 2021 se revisaron 5 contratos de obras a precios unitarios.

En el pliego de observaciones se apuntan 2 irregularidades que suponen un daño para Hacienda o para Pemex Transformación Industrial, el principal es por la falta de acreditación de la aportación para el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) en 2 contratos: el de restauración
de la Torre de Enfriamiento CT-101 y para la rehabilitación de la Red contra Incendio de las diferentes instalaciones de proceso y áreas de almacenamiento.

https://wasmorg.com/2024/03/07/kwzc16g En la refinería de Minatitlán también se presume un daño por 469,929 pesos por los pagos en exceso más los intereses correspondientes realizados con cargo en el contrato de obra a precios unitarios para la restauración de torres, recipientes, tanques, filtros y reactor de la planta de alquilación.

http://countocram.com/2024/03/07/d14rx6mln9 Mientras, en el caso de la refinería de Salamanca, para los efectos de fiscalización de los recursos federales ejercidos en 2021, la ASF revisó 4 contratos: uno de mantenimiento y rehabilitación, uno de
conservación y mantenimiento, y dos de instalación, configuración y puesta en marcha del
sistema de medición.

En esta planta, el mayor monto detectado como daño fue por 2.8 millones de pesos por los pagos en exceso realizado, más los intereses generados desde la fecha de pago hasta su reintegro, en un concepto de catálogo, el contrato es referente al mantenimiento y rehabilitación de un convertidor de una planta catalítica.

Publicado en Forbes México

Share

You may also like...