Pide Morena en Senado considerar a Ernestina Godoy como ministra de la Corte

Alejandro Páez

Una vez que fracasó la primera terma del presidente Andrés Manuel López Obrador para la Corte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, pidió considerar a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en la segunda terna que enviará próximamente el Ejecutivo a la Cámara Alta en un intento por a elegir a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El coordinador de Morena, destacó que Ernestina Godoy “es un gran cuadro” y pidió a la oposición considerar ese perfil.

“Ojalá lo consideren para que la recibamos aquí en el pleno del Senado”, demandó

El también coordinador de Morena en el Senado, consideró que la fiscal capitalina “ha mostrado una madurez, un gran oficio político, un gran quehacer profesional y tiene todas las tablas para ser propuesta por el Ejecutivo” como ministra de la Corte.

Insistió que la fiscal general de Justicia de la capital “tiene sin duda todas las credenciales” aunque reconoció que será una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, rechazó que sea un fracaso que se le haya devuelto al titular del Ejecutivo Federal la primera terna que envió, integrada por Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos.

“No es un fracaso para él, así es la vida parlamentaria y es el derecho que tiene esta honorable asamblea determinar si la idoneidad que califica la Comisión (de Justicia) el pleno la ratifica”,aseveró.

Share

You may also like...