Morena busca ajustar el recorte que se le hizo al Tribunal Electoral

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, adelantó que se establecerá una reserva al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024  para hacer adecuaciones a organismos constitucionalmente autónomos a fin de que cuenten con recursos.

En particular mencionó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al que se le aplicó un recorte por 7 mil 600 millones de pesos.

En un comunicado difundido por la Cámara de  Diputados el domingo, el líder de la bancada morenista adelantó que será este martes por la mañana cuando inicie la discusión de las reservas del dictamen de presupuesto, y el jueves por la madrugada cuando se vote en lo particular.

“Mañana (lunes) se vota el dictamen en lo general. Seguramente habrá más de mil 800 reservas en lo particular, se reservan desde el proemio hasta la fecha en que fue firmado el dictamen, y le vamos a dar tiempo a la Mesa Directiva para que las sistematice todas”, dijo.

Reconoció que en el caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se realizará una revisión debido a los próximos comicios, pues serán elegidos más de mil 400 ayuntamientos, se renovarán 20 congresos estatales y todo el Poder Federal.

“Eso implica que el Tribunal Electoral esté fortalecido. Cada tres años sucede, tiene una ampliación presupuestal para atender esto a través de la contratación de personal eventual”, dijo.

Para tales efectos, adelantó que se establecerá una reserva al dictamen para hacer adecuaciones a otros organismos constitucionalmente autónomos, a fin de que cuenten con recursos.

En el caso del Instituto Nacional Electoral declaró que se le retirará una previsión presupuestal enfocada a la realización de la consulta popular, pues no hay ninguna registrada para los próximos meses.

Share

You may also like...