Socializa la Nueva Universidad la Jornada Institucional para la Evaluación al Desempeño Docente 2023-2024

Para afinar detalles que se detectaron en ocasiones anteriores y que la Dirección de Informática ha corregido, la Universidad Autónoma de Sinaloa realizó la Jornada Institucional para la Evaluación del Desempeño Docente desde la Apreciación de los Estudiantes 2023-2024.

Luis Gilberto Pietsch Castro, quien acudió en representación de la Secretaría Académica Universitaria a poner en marcha dicha Jornada Institucional, explicó que esta actividad tiene como propósito socializar la convocatoria para que los estudiantes participen en la evaluación del desempeño de sus docentes.

“Trata de la jornada de socialización de la convocatoria que institucionalmente la Universidad lanza cada semestre, para que los estudiantes evalúen a sus profesores a través del sistema de evaluación en línea para el desempeño docente”, detalló.

Añadió que, a través de este sistema que ya se tiene implementado en la UAS, los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de evaluar el desempeño de sus profesores en los diferentes ámbitos, desde la planeación de los cursos, de las materias que les imparten, el material didáctico que emplean, las estrategias didácticas, el contenido, el manejo que tienen sobre las disciplinas, las técnicas pedagógicas y el uso de las tecnologías de la comunicación y la información, principalmente.

“El objetivo es que los estudiantes participen en esta jornada institucional de evaluación al desempeño docente desde la percepción del estudiante, desde el que está recibiendo la instrucción, la información de parte de los docentes”, subrayó Pietsch Castro.

Durante la Jornada de Socialización que tuvo como sede la Sala Audiovisual de la Torre Académica, los asistentes plantearon dudas que se han detectado en ocasiones anteriores y personal de la Dirección de Informática les explicó los pasos que se deben seguir para hacer más eficiente el sistema de evaluación al desempeño docente.

Además de los integrantes de la Comisión de Evaluación al Desempeño Docente y de la Comisión General Mixta de Capacitación y Adiestramiento, en la reunión de socialización de la Jornada Institucional estuvieron presentes directores de unidades académicas, secretarias y secretarios académicos, así como responsables de control escolar de nivel medio superior y superior de la UAS.

Share

You may also like...