Podría México alcanzar un crecimiento de hasta 3.5% en 2023: Hacienda

 Belén Saldívar

Este año se podría alcanzar un crecimiento de hasta 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB), indicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Desde mi participación en la Cámara de Diputados, han surgido datos importantes. Los recientes datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), reflejan una perspectiva optimista del crecimiento económico de México. Las cifras sugieren que podríamos alcanzar un crecimiento de 3.5% anual, cifra que no solo es alentadora, sino que supera las proyecciones de los analistas”, destacó el subsecretario de Hacienda durante su comparecencia en el Senado para hablar sobre la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2024.

El lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los datos de IGAE de agosto, los cuales muestran una vez más la fortaleza se la economía mexicana.

En total, en el octavo mes del año la actividad económica se habría expandido a una tasa de 0.4% mensual, superando así la expectativa.

Esto ocasionó que varios analistas proyectaran que el crecimiento de la economía podría ser incluso mayor a 3 por ciento.

“Pero, como todos sabemos, vivimos en tiempos de incertidumbre global. Si bien el reciente escenario geopolítico ha introducido elementos de volatilidad, no nos encontramos ante un desafío del calibre de la crisis del Covid-19. Y aunque es cierto que el panorama internacional es complejo, nuestra lectura económica del Programa Económico 2024 se mantiene”, destacó el subsecretario.

Share

You may also like...