Estudiante de la Preparatoria Central es convocado a la selección nacional de levantamiento de pesas

José Meza Vizcarra, estudiante de la Preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue convocado a la selección nacional de levantamiento de pesas con miras al Torneo Panamericano que está programado para efectuarse en Lima, Perú en el año 2025.

A su regreso del Comité Olímpico Mexicano, el joven prospecto de la UAS se mostró motivado por este llamado ya que a esta primera concentración solamente fueron convocados 20 halteristas de toda la República Mexicana.

“Me siento bien y trataré de echarle ganas para quedarme con un lugar y poder ir”, comentó.

Meza Vizcarra, quien a sus 17 años ya sabe lo que son las justas mundialistas e incluso ha ganado medalla de bronce, detalló que su estancia en las instalaciones de Comité Olímpico fue del 23 al 30 de noviembre y que en la misma se les especificó que los 20 convocados son la selección con la cual México competirá en los Juegos Panamericanos de 2025.

El pupilo de Jorge Huie Molinet, entrenador universitario y forjador de medallistas nacionales manifestó que de momento sus entrenamientos los está enfocando para buscar representar a la Universidad en las próximas competencias que se vengan, ya que su meta inmediata es lograr una medalla para la UAS en una Universiada Nacional.

Meza Vizcarra puntualizó que todas las mañanas se prepara a conciencia sin descuidar sus clases en la preparatoria ya que tiene claro que el deporte y la educación son dos cosas que van muy de la mano en su crecimiento como estudiante y como deportista de alto rendimiento.

Share

You may also like...