En el abandono. Otra protesta de pescadores en Palacio de Gobierno

Pescadores de todo el Estado de Sinaloa se plantaron en el palacio de Gobierno en demanda de ser atendidos por el Gobernador Rubén Rocha Moya, quién se encontraba en la ciudad de México. Ante esto decidieron tomar las calles aledañas al Palacio de Gobierno del Estado, ubicado en la ciudad de Culiacán.

Juan Manuel Perea Parra, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Estuarinas del Municipio de Guasave, expresó que lo que buscan es ser atendidos por el Gobernador Rubén Rocha. “Ya nos envío con los diputados locales, federales y con la Secretaria de Pesca en Estado, Flor Emilia Guerra, quienes ya nos escucharon, pero queremos que nos atienda él personalmente”, dijo.

Perea Parra puntualizó qué lo que buscan es un rescate emergente al sector pesquero y sobre todo que el Gobernador Rubén Rocha Moya, encabece la lucha ante el Gobierno federal y CONAPESCA en busca de una modificación a la norma 002/93, en la que se establecen las reglas para la pesca de camarón y otras especies marinas.

Se busca que al modificar la norma 002/93 se permita que los pescadores ribereños puedan entrar a mar abierto en las riberas a capturar camarón al menos diez días antes de los barcos camaroneros.

“No venimos a buscar despensas, ni apoyos económicos, lo único que queremos es trabajar”, explicó y agregó: “queremos que nos permitan salir a pescar camarón antes que los barcos de ensambladores y con eso poder salir de las deudas que adquiere cada pescador para salir adelante en la temporada de pesca”.

Fue desde las 11:00 horas cuando el grupo de poco más de 500 pescadores tomaron la calzada Insurgentes y la avenida Lázaro Cárdenas, ambas aledañas al Palacio de Gobierno, esto en espera de ser atendidos por el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Share

You may also like...