Oposición dice que Claudia representa oligarquía

Después de que se nombrara a Claudia Sheinbaum como próxima candidata de Morena la Presidencia de la República, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés arremetió contra la exjefa de Gobierno al asegurar que es fifí.

“A (Andrés Manuel López) Obrador ya se le aparecieron sus propios fantasmas porque su corcholata impuesta es muy fifí, nació en cuna de oro y representa a la oligarquía que tanto señala, a diferencia de Xóchitl, que nació en la pobreza, que es de origen indígena, que viene desde abajo, abriéndose camino por sus propios esfuerzos y méritos”.

El líder del albiazul acusó también que se usaron a las Secretarías de Estado, gubernaturas, alcaldías y servidores de la Nación en favor de Sheinbaum.

Cortés concluyó que el Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD) buscará que en las elecciones del siguiente año haya una alta participación del electorado con el fin de generar “un cambio positivo para México”.

Respaldan decisión

Ayer por su parte, ante el anuncio de Morena, gobernadores, secretarios de Estado y legisladores respaldaron el proceso realizado por el partido y enviaron sus felicitaciones a Sheinbaum.

En un comunicado, los titulares de los Ejecutivos estatales de Baja California; Baja California Sur; Campeche; Chiapas; CDMX; Colima; Guerrero; Hidalgo; Michoacán; Morelos; Nayarit; Oaxaca; Puebla; Quintana Roo; San Luis Potosí; Sinaloa; Sonora; Tabasco; Tamaulipas; Tlaxcala; Veracruz y Zacatecas, afirmaron que el “proceso cumplió plenamente con las reglas y objetivos que el Consejo Nacional estableció en la convocatoria correspondiente, ya que fue un ejercicio transparente, democrático, unitario y sobre todo participativo.

Mientras que la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, dijo que “nos honra saber que el pueblo eligió a una mujer honesta (…) para dar continuidad al proyecto que encabeza el presidente López Obrador”.

Ayer también, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera sostuvo que la convocatoria de Morena no contemplaba una segunda vuelta, al tiempo que acusó simulación en clara referencia a los señalamientos de irregularidades de Marcelo Ebrard.

Share

You may also like...