Destacando la Implementación del Nuevo Modelo Educativo, Rector pone en marcha de manera oficial el ciclo escolar 2023-2024 en la UAS

De manera oficial, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, puso en marcha el ciclo escolar 2023-2024 en la Casa Rosalina, dándoles así la bienvenida a más de 160 mil estudiantes desde jardín de niños, bachillerato, nivel superior y posgrado, durante una ceremonia celebrada en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, en el Campus Rafael Buelna.

Acompañado de Eduardo Gerardo Rosas González, director de Fortalecimiento Institucional y representante personal del doctor Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Madueña Molina indicó que lo que hace especial este ciclo escolar es la implementación plena del Nuevo Modelo Educativo UAS 2022, mismo que se difundió en toda la comunidad y se impregnó en todos los programa educativos a través del Foro de Reforma Académica y Administrativa.

Señaló que, gracias a la capacitación a la planta docente, este lunes se iniciaron labores con todos los programas de licenciatura renovados, actualizados de manera colegiada para estar al día en la formación integral de las nuevas generaciones de profesionistas. Agradeció a los miles de coordinadores y docentes que participaron en ese relevante avance. Mismo caso en todas las unidades académicas de nivel medio superior.

El Rector les dio la bienvenida a los más de 52 mil jóvenes de nuevo ingreso, así como a las y los estudiantes que se reincorporaron a sus labores académicas; a la planta docente y de administración, quienes junto con la comunidad estudiantil son protagonistas de la Nueva Universidad, deseando que el nuevo ciclo escolar sea un tiempo de éxito individual y colectivo, recibiéndolos la tercera universidad más grande de México y con 150 años de existencia.

Share

You may also like...