La pobreza y la desigualdad social juegan un papel fundamental al momento de crear malos o buenos ciudadanos: Cuén Ojeda

*Sin igualdad de oportunidades y sin crecimiento económico, así es como se encuentran millones de mexicanos.

El Dirigente Estatal del Partido Sinaloense, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, explicó que la pobreza extrema es la cuna a diferentes problemáticas por las que se enfrenta el país, entre ellas la delincuencia, ya que en muchas de las ocasiones, estás personas solo buscan el sustento diario para sus familias.

Así mismo, detalló que es a causa de la falta de oportunidades, que muchas veces los jefes de familia incurren en ciertas conductas, por lo que consideró que con un buen empleo y un acceso digno a la educación, las personas tendrían otras opciones para sacar adelante a sus seres queridos.

“Muchas veces porque no encuentran trabajo, porque no hay crecimiento económico; y si no hay crecimiento económico, pues a lo mejor es porque no hay suficiente inversión privada y pública, entonces habría que ver el motivo”, dijo el dirigente.

Es por ello que, Cuén Ojeda, haciendo referencia a lo que según las cifras del CONEVAL del 2018, el número de personas que viven situación de pobreza multidimensional eran más de 59 millones, y cuatro años después la cifra descendió a 46.8 millones, por lo que dijo, que pese a ser esto un acierto, desafortunadamente el índice de pobreza extrema de hace 5 años donde había 8.7 millones, aumentó, debido a que para el año pasado ya había 9.1 millones.

“Cuando el ingreso de una persona, es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requieren para la satisfacción de sus necesidades alimentarias y no alimentarias”.

También señaló, no solo se deben de atender las enfermedades físicas, sino la
Necesidad de voltear a la ver todo lo relacionado con la salud mental, ya que debido a la pandemia, la falta de empleos y las pocas o nulas oportunidades de acceder a los servicios básicos de alimentación, vivienda, empleos y esparcimiento, está generando un nivel de tensión alto en la sociedad, el cual se ve reflejado en grandes problemas de depresión.

”Las enfermedades mucho se relacionan con los problemas de pobreza, con los problemas de desigualdad social, por ejemplo ahorita no hay empleo, por ejemplo hay muchas enfermedades de salud mental, hay mucha gente ansiosa, hay mucha depresión”, señaló.

Share

You may also like...