Llaman a sumarse a los trabajos de conservación de la biodiversidad

Apoyándose mutuamente por la conservación de la biodiversidad, algunas instituciones a través de sus alianzas, trabajan en seguir formando, perfilando y capacitando a aquellos jóvenes que se interesen una vez que egresan de las ciencias biológicas, para sumarse al gran ejército que se requiere para seguir construyendo en pro de la preservación de las especies y con ello el impacto ecológico sea menos negativo, consideró Yamel Rubio Rocha.

La investigadora de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), reflexionó que ante la crisis ambiental en la que se vive, es importante trabajar bajo esquemas sustentables, para lo cual se requiere de un gran recurso humano. 

“Estamos enfrentando una serie de problemáticas que solo a través de las grandes alianzas del trabajo en equipo es cómo vamos a poder enfrentarlas”, puntualizó.

En ese sentido, mencionó algunas problemáticas a nivel local y global, como es la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la contaminación, contextos en los que se tienen que trabajar, por lo que dijo, es el momento de acercarse a instituciones y abonar a este gran equipo y proyecto para enfrentar la extinción de especies y el surgimiento de nuevas enfermedades, como la reciente pandemia que se sigue viviendo.

Expuso que desde cada espacio de trabajo y desde la biología se promueve este conocimiento y se reconoce que es mejor que una especie permanezca viva, a que esta se elimine el valor es mayor.

“Yo los invito a que consulten los portales del programa nacional de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde van a encontrar diferentes instituciones que más de alguna puede satisfacer sus necesidades para afinar, perfilar sus capacidades como profesionistas y como Facultad de Biología es que se colabora”, indicó. 

Orgullosamente dijo que a este proyecto se han sumado egresados de la Facultad de Biología de esta casa de estudios, realizando un importante trabajo de la mano de investigadores reconocidos con gran experiencia en la disciplina.

Share

You may also like...