Ricardo Anaya arremete contra la SEP por libros de texto: “Hoy las víctimas son las niñas y niños”

Arturo Rodríguez García

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, criticó por segunda semana consecutiva la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en esta ocasión, reprochando la insensibilidad a las críticas de numerosos sectores, así como la indisposición para admitir errores.

En su video semanal, que emite desde algún lugar de Estados Unidos donde radica para evitar pesquisas judiciales, Anaya Cortés se refirió al asunto considerando que “no reconocer errores es de autócratas y soberbios”.

Las críticas concretas de el también exdirigente nacional del PAN, retomaron algunos de los aspectos ya expuestos en redes sociales, tales como el sistema solar erróneo, el cambio de fecha de nacimiento de Benito Juárez del 21 al 18 de marzo.

“Hoy las  víctimas son las niñas y niños que se van a quedar sin las herramientas necesarias para salir adelante. Esto es francamente criminal”, expresó.

Además, mencionó que los libros de texto no sólo están llenos de ideología también, dijo, están plagados de errores.

Al respecto, añadió que la redacción de los libros estuvo a cargo de personas sin preparación y como prueba es que reservaron esa información por cinco años. o sea, cinco años va a estar oculta la lista de quienes cometieron los errores.

Share

You may also like...