Gobierno de Chihuahua interpone controversia constitucional contra los libros de texto

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, interpuso una controversia constitucional contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar la distribución de los libros de texto gratuitos, los cuales, dijo, tienen “un alto contenido ideologizante” y son “una basura”.

Según la gobernadora panista, el contenido de los libros mina la libertad de las familias, los derechos humanos y de las instituciones, reportó El Financiero.

La controversia constitucional fue recibida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el viernes.

La mandataria ya había anunciado que frenaría la distribución de los libros en el estado porque, asegura, promueven la ideología comunista.

“Se buscarán diversas formas para que los niños sigan aprendiendo”, indicó, y calificó como “basura” los libros de texto.

“Que no se les obligue a los niños a pensar con cierta ideología, que no se les obligue a los niños a creer en ciertas condiciones de vida”, dijo.

Dijo a los medios de comunicación que pueden preguntar a los padres de familia si quieren recibir esta “basura” de libros de texto que no han sido difundidos de manera oficial.

Share

You may also like...