Ex gobernador de Morelos se va contra AMLO por defender a Cuauhtémoc Blanco: “Tropelías y corrupción”

Alejandra Lisette

El ex gobernador de Morelos no se quedó de brazos cruzados ante la embestida en su contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañada de una férrea defensa al actual mandatario, Cuauhtémoc Blanco.

Graco Ramírez fue referido en la mañanera como “un protegido” del Poder Judicial ante las investigaciones que cargaría por supuestos actos delictivos. Señalamiento que el morelense ignoró en su respuesta, en la cual criticó el respaldo del tabasqueño a Blanco Bravo.

“Hoy López Obrador justificó las tropelías y actos de corrupción de Cuauhtémoc Blanco con sus propios datos”.

AMLO defendió a Cuauhtémoc Blanco. (MEXICO-POLITICS/BLANCO REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)AMLO defendió a Cuauhtémoc Blanco. (MEXICO-POLITICS/BLANCO REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)

En una publicación de Twitter, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mostró confiado que la oposición derrotará a la Cuarta Transformación (4T) en los comicios por la gubernatura, en 2024.

“No falta mucho para que volvamos a las urnas y conocer el veredicto ciudadano”, escribió el político a quien AMLO consideró inferior en comparación con el ex futbolista. “En Morelos basta ver lo que hicimos en seis años. Morelos creció en todos los ámbitos”.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha atravesado por varias controversias que lo han involucrado en temas del crimen organizado, así como corrupción. Incluso, en la última de esta índole — que desató la defensa de López Obrador — se evocó el calificativo que se ha adjudicado a la ex estrella del balompié desde su primer año de mandato: un gobernador ausente.

Ante esto, López Obrador consideró que Cuauhtémoc Blanco ha sido mejor gobernante que su antecesor, Graco Ramírez, y afirmó que las arremetidas al afín a la 4T obedecen a “la politiquería”.

“Se avecinan las elecciones. Ahora se dice más. Se sube el volumen. Hay muchos aspirantes y es cuando se encienden las pasiones. Pero se está trabajando en Morelos. Lo está haciendo bien el gobernador”.

Graco Ramírez fue una de las primeras personas en relacionar a Cuauhtémoc Blanco con el narcotráfico.

En 2016, con Blanco en la presidencia municipal de Cuernavaca, Graco Ramírez como aún gobernador de Morelos lo señaló por una presunta conexión con la delincuencia organizada. Esto luego que el ex jugador del América rechazara entrar al programa de protección para las y los 33 alcaldes del estado.

“Está tranquilo porque seguramente quienes están en las tareas de seguridad le confirman que no habrá ninguna acción violenta, en virtud que el grupo delincuencial está simpatizado con esta decisión”, aseguró.

Seis años después, Cuauhtémoc Blanco volvería a enfrentarse a estos cuestionamientos tras la fotografía en la que posó con tres presuntos narcotraficantes de Morelos: Homero Figueroa, supuesto líder de Comando Tlahuica; Raymundo Castro, de Cártel Guerreros Unidos, e Irving Solano Vera, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Share

You may also like...