José Antonio Garzón Tiznado, investigador de la UAS, es nombrado Profesionista del Año 2022

Como un reconocimiento a sus destacables descubrimientos de bacterias y virus que afectan las cosechas de la región, a nivel nacional e internacional, el doctor José Antonio Garzón Tiznado, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibió el premio Profesionista del Año 2022, por parte de la Asociación de Colegios Profesionales de Sinaloa.

El destacado universitario comentó que tiene más de 40 años haciendo investigación y en concreto en la UAS ya está cumpliendo 15, en los cuales con su trabajo y el de sus estudiantes han aportado en el avance del agro sinaloense, ya que solo por mencionar alguna de las investigaciones es el estudio de la mosquita blanca, la resistencia de algunos insectos a los insecticidas sintéticos, entre otros.

“Ahora como responsable de lo que es la Transferencia de Tecnología dentro de la UAS, tengo que decirles que afuera se reconoce a la UAS. Yo me he dado a la tarea en los últimos meses, todo lo que es este año, de andar recorriendo al estado, con empresarios agrícolas, con empresas de diferentes ramos, y afuera les digo yo, afuera nos quieren y nos quieren muy bien y ellos se sienten parte de nosotros”, compartió.

Garzón Tiznado, quien fue uno de los fundadores de la Licenciatura en Biotecnología Genómica en la UAS, expresó que estos reconocimientos son un impulso no solo de carácter personal, sino también para la propia casa de estudios, por lo que dijo que hoy su compromiso es mayor y más cuando se trabaja en  la implementación de un Nuevo Modelo Educativo, el cual estará impactando significativamente en mejores profesionistas y él habrá de seguir incentivando a los jóvenes a que desarrollen ciencia de aporte al desarrollo. 

“Pero esto es una revolución educativa, el Nuevo Modelo Educativo que la Universidad está haciendo un esfuerzo y un trabajo muy grande, desde luego tenemos al líder que es el doctor Madueña, nuestro Rector, y él está convencido que es el cambio que tiene que tener la Universidad. Entonces nosotros, estando en esa línea del desarrollo, nos insertamos exactamente. Se tiene que trabajar mucho”, indicó.

El investigador de Ciencias Químico Biológicas y quien también hace sus aportes al Colegio de Ciencias Agropecuarias de la UAS, manifestó sentirse orgulloso de la institución e hizo el compromiso de seguir por ese camino de la investigación científica, en la idea de avanzar lo más que se pueda en eso que demanda la sociedad y en específico el agro sinaloense, nacional e internacional.
 

Share

You may also like...