AMLO afirma que medios de EU están en contra de Donald Trump

Fernando Huacuz / EFE

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López  Obrador, aseveró este jueves que existen medios de comunicación estadounidenses que están en contra del expresidente Donald Trump después de su nueva imputación por el mal manejo de documentos clasificados.

Obrador refirió, en primera instancia, a las noticias sobre el comienzo del proceso judicial contra el exmandatario que ocurrió el pasado martes en Miami, Florida.

“Allá sí está polarizado. Los medios, cadenas de televisión, en contra de Trump, a favor de los demócratas, alineados. Y otro bloque de medios a favor del Partido Republicano”, mencionó en su conferencia matutina.

El presidente recalcó que el juicio inicio como un “presunto o supuesto” abuso a una dama (refiriendo a la  actriz porno Stormy Daniels).

Y luego (lo inculparon en) otro y otro (delito), y lee uno el informe de los que están en contra del expresidente Trump y dice: sentenciado o culpable de 37 delitos”, agregó.

Por otro lado, también inquirió en los titulares de algunos de los principales diarios del país vecino, comentando que los encabezados daban a entender que el expresidente estadounidense ya estaba en la cárcel, cuando en realidad aún no sucede.

Asimismo, afirmó que este tipo de información en EU se debe a la temporada política electoral y por ello “los medios manipulan mucho, más de lo normal”.

Recordemos que Trump está investigado por su presunta implicación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 mientras se ratificaba la victoria de Joe Biden en las presidenciales del noviembre anterior y por la sustracción de documentos clasificados de la Casa Blanca tras abandonar el poder.

Por este último caso se le imputan 37 cargos.

En contraste, el martes por la noche, Trump prometió que, si gana las elecciones presidenciales de 2024, designará un fiscal especial para investigar a Biden, a quien definió como “el presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos”.

Share

You may also like...